Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-Colombia-realizó-lanzamiento-de-Expreso-Sur
2014-02-17
 

Colombia realizó lanzamiento de Expreso Sur

 
 
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura realizó el lanzamiento de la serie documental Expreso Sur, proyecto de los países que hacen parte de Unasur y pretende la integración regional.

Con una puesta en escena de algunas de las manifestaciones culturales de Colombia, inició el acto de lanzamiento que contó con las intervenciones de Humberto Molina Delegado de la Secretaría General de UNASUR, Argemiro Cortés Buitrago, Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y Carlos Arturo Morales López, Viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores Colombia.

Así mismo, hicieron presencia en este lanzamiento, Luis Armando Soto, Director de Asuntos Culturales de la Cancillería de Colombia, el Agregado Cultural y de Prensa de Chile, Marcelo Dalmazzo Peillard, junto a los delegados los Ministerios de Cultura y televisión pública de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Guyana y Chile.

Para el Viceministro de asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores Colombia, esta es una oportunidad para la integración regional desde la cultura. Así mismo parte, Argemiro Cortés Buitrago, reconoció la importancia y el papel de la comunicación en la cultura y “proyectos como este abren una gran posibilidad de integración en Sur América”, siendo la primera en “el tren que lleva esas aquellas manifestaciones culturales que nos hacen diversos”.

Expreso Sur, una fiesta de culturas, es una serie documental compuesta por 42 capítulos en los que se descubre la riqueza cultural de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela, recogiendo en el lenguaje audiovisual la belleza y el caudal de sus expresiones culturales. Este es el fruto del trabajo de productores audiovisuales en estos países, para crear por primera vez una plataforma que recopila las expresiones vivas de nuestras culturas.

Esta experiencia, representa una valiosa manera de cooperación entre los Ministerios de Cultura y las televisiones públicas de los países de la región, basada en el intercambio de contenidos, la realización de coproducciones y el ejercicio de procesos de formación que ponen en práctica estrategias conjuntas de generación y difusión de contenidos.

--

Ministerio de Cultura
Dirección de Comunicaciones
Fernando Pérez Vásquez
[email protected]
Teléfonos: (1) 3506546 Ext. 5002
Celular: 315 467 85 36
SKYPE: ferchopv
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081