Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links--La-Bienal-le-cumple-a-Colombia-y-al-mundo-de-la-danza
2013-11-12

La Bienal le cumple a Colombia y al mundo de la danza

 
 
Compartir en:

 Asistencia masiva a la totalidad de los eventos

Cali-Colombia.  La totalidad de los  espacios  donde se llevó  a cabo la  Bienal Internacional de Danza de Cali  contaron con una respuesta masiva del público. Personas de ciudades como Cartagena, Medellín y Bogotá, periodistas internacionales de México, Ecuador, Argentina, China y Panamá son un ejemplo del interés que  género la primera  versión de  este evento.
La Bienal organizada por  Proartes tuvo  como aliados al Ministerio de Cultura y  a la Alcaldía de Santiago de Cali  y contó en calidad de patrocinador oficial con las empresas Epsa-Celsia y  mas de 30 empresas entre publicas y privadas como patrocinadoras.

El Ministerio de Cultura  a través del área de Emprendimiento contrato un estudio para  medir el impacto económico de la Bienal, el cuál se presentará a los medios de comunicación una vez consolidado.

Para  el director artístico de la Bienal, Juan Pablo López, el  principal acierto de la Bienal fue  la temática del evento: “La ciudad  vive con  y para  la danza. Por ello las clases maestras resultaron tan exitosas, ya que los caleños les gusta bailar y aprovecharon la oportunidad de tener 10 coreógrafos del mundo enseñándoles nuevos ritmos”.

El Ministerio de Cultura invito a 20 coreógrafos y personas del mundo de la danza  en Colombia para que compartieran la oferta de la Bienal.

“Se destaca también las conferencias que ampliaron la visión de los nuestros alrededor de las tendencias de la danza en el mundo” sostuvo la Presidente de la Bienal, Amparo SInisterra de Carvajal.
Se presentaron situaciones como la del director Seoul Ballet Thetre, quien destacó a uno de los bailarines nacionales y le propuso que hiciera una residencia en seoul con la compañía.

Las Becas de creación permitieron brindar una oportunidad a las compañías, para  su selección se tuvo en cuenta el criterio internacional, el apoyo a procesos sociales  y  su aplicación en el modelo de industrias culturales.
9 países, 27 presentaciones y más de 700 bailarines nacionales e internacionales, hicieron de esta bienal un evento que propició el intercambio multicultural y que visibilizó diferentes maneras de sentir la danza.  Desde ya Cali se prepara la Segunda versión en el 2015.
 
Vivian Alexandra Rizo Hernández
Comunicadora Social - Periodista
Móvil:  310- 4316157
@vivianrizo
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081