Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

´Colombia responde´, la nueva línea de crédito para aliviar el impacto del COVID-19 en las empresas de espectáculos públicos

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassCED469F1D02440C0AF5A7007C794BDB3"> Los créditos estarán a disposición de las empresas en los próximos días.</div>


• Se espera que este cupo de crédito de Bancóldex alivie el flujo de caja de las empresas que se han visto afectadas por el COVID-19, mediante la financiación de las necesidades de capital de trabajo que garantice la liquidez necesaria para responder a sus obligaciones.

• La línea también está dirigida a empresas del sector turismo y aviación, y sus encadenamientos de suministro. 


Bogotá, marzo 13 de 2020. En cumplimiento de las medidas anunciadas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, con el fin de aliviar los efectos negativos del coronavirus en el desempeño de la economía del país y de sus empresas, Bancóldex lanza una línea especial de crédito por $250.000 millones destinados a los sectores de turismo, aviación y empresas de espectáculos públicos y sus respectivas cadenas de suministro.  

Esta medida busca mantener la liquidez de las empresas de estos sectores en condiciones financieras favorables.

"Con estos recursos de Bancóldex queremos garantizar que no se impacte el flujo de caja de las empresas ante la cancelación de los espectáculos públicos por el tema de coronavirus", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al destacar que el Gobierno está presto a tomar todas las medidas que sean del caso para no afectar al sector productivo ni a los consumidores.

La línea de crédito ´Colombia responde´ ofrecerá créditos en pesos y el monto máximo por empresa será de hasta $3.000 millones de pesos para mipymes y $5.000 millones para grandes empresas.
 
En cuanto a las condiciones financieras, la tasa de interés ofrecida a los intermediarios financieros es de IBR + 0% siendo la tasa final libremente negociable entre el empresario y su entidad bancaria. El interés final deberá contemplar una reducción mínima del 2 por ciento en el interés al empresario, respecto a la oferta tradicional de los intermediarios financieros.
 
"Este será un apoyo para asegurar la liquidez de las empresas de estos sectores afectados por el coronavirus. Los recursos pueden ser destinados para capital de trabajo y el plazo de pago es hasta de 3 años con 6 meses de periodo de gracia", agregó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.  
 
Las empresas pertenecientes a la cadena de suministro de los sectores de turismo, aviación y espectáculos públicos deberán demostrar su vínculo comercial con estos sectores y explicar su afectación para acceder a la línea


Más información para medios:

Alicia Jiménez Mantilla
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext. 1259


Gladys Riaño Fernández
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571-3424100 Ext. 1249

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081