Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksOrquesta-Filarmónica-de-Cali
2017-12-02

Orquesta Filarmónica de Cali

 
 
Compartir en:

 
La Orquesta Filarmónica de Cali es heredera de una tradición sinfónica de más de 70 años. Desde el inicio y con Antonio María Valencia como impulsor...

La Orquesta Filarmónica de Cali es heredera de una tradición sinfónica de más de 70 años. Desde el inicio y con Antonio María Valencia como impulsor, la ciudad de Cali ha contado con ilustres directores que han contribuido al desarrollo a la Orquesta y a la vida musical de la región.

La OFC está conformada por músicos de un alto nivel profesional, colombianos y extranjeros, seleccionados mediante proceso de audición abierta con la participación de un jurado nacional e internacional de amplia trayectoria musical.

Para la OFC es un privilegio hacer parte de la escena cultural de la ciudad, por esto trabaja con pasión para traer cada temporada a los mejores solistas y directores invitados, quienes vienen de distintas partes del mundo y se llevan de Cali la imagen de una ciudad que alberga orgullosamente una Orquesta Filarmónica. 

En el año 2002, La Asociación para la Promoción de las Artes-Proartes asume la responsabilidad de llevar la batuta administrativa de la Orquesta Filarmónica de Cali. Es así como la OFC inicia una nueva etapa, patrocinada por una institución como PROARTES que lleva 39 años promoviendo la música, el arte y la cultura en la región. 

En el transcurso del año, la Orquesta Filarmónica de Cali realiza conciertos de temporada en diversos escenarios culturales, con el objetivo de llevar la música clásica a todos los públicos de la ciudad, incursionando en la ópera, el Ballet, la Zarzuela y en diversos géneros de música colombiana y latinoamericana demostrando la versatilidad de su repertorio Así mismo hace giras por los municipios del departamento y otras regiones del país. 

Uno de los objetivos de la OFC es la permanente formación de públicos, por ello realiza conciertos didácticos dirigidos a niños y jóvenes, en donde ellos pueden acercarse a la música clásica de una forma pedagógica. También desde la filarmónica se produce cada año el concurso, Jóvenes Solistas, un espacio que permite a los músicos solistas jóvenes aprender con toda la experiencia de la Orquesta y a su vez es la oportunidad para que la Filarmónica impulse todo el talento musical del país.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081