Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-Estreno-mundial--Arrebato,-historias-comunes-historias-bailadas,-Premio-Nacional-de-Danza-MinCultura-2014
2014-11-07
 

Estreno mundial / Arrebato, historias comunes historias bailadas, Premio Nacional de Danza MinCultura 2014

 
 
Compartir en:

 
12 artistas de gran trayectoria, entre bailarines y cantaoras provenientes de diferentes regiones del país, se tomarán el escenario de la Casa del Teatro Nacional, este 11 de noviembre a las 8 p.m. y 12 de noviembre a las 6 y 8 pm. La entrada es libre.

La Compañía Danza Común presenta su obra Arrebato, ganadora del Premio Nacional de Danza 2014, del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, la cual presenta una propuesta audaz, que integra lenguajes contemporáneos, y experiencias, memorias y saberes tradicionales.

Según Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura, este año, en su sexta versión, el Premio Nacional de Danza convocó a todos los géneros de la danza y tenía como uno de sus objetivos reconocer a jóvenes talentos de la coreografía y que generan procesos independientes de compañías de danza. “Con los estímulos buscamos generar oportunidades para que el sector de la danza pueda crear e investigar, esta es una de las grandes apuestas del Plan Nacional de Danza (PND) ‘Para un país que baila’.

“Esta obra está muy permeada por procesos y búsquedas de las regiones. De esta manera, Arrebato recoge la tradición y la vincula a una creación contemporánea que resignifica e impacta la práctica dancística”, afirmó Angela Beltrán, Coordinadora del Grupo de Danza de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

La pieza a través de una puesta en escena que toma elementos de las artes plásticas, el performance, el teatro y la danza, reúne en escena bailarines, músicos y cantaoras de trayectoria -como la maestra chocoana, Ninoska Salamandra-, provenientes de diversas regiones del país: Chocó, Magdalena Medio, Atlántico, Valle del Cauca, Risaralda y de la capital del país.

En la obra convergen inquietudes que la compañía ha gestado a lo largo de su vida artística y que tienen que ver con la interdisciplinariedad, la creación colectiva y el diálogo de experiencias corporales diversas.

La obra se presenta el martes 11 de noviembre a las 8 pm y el miércoles 12 de noviembre a las 6 y 8 pm, en la Casa del Teatro Nacional (Carrera 20 No. 37-54). Entrada libre, hasta completar aforo.

Ficha Técnica Arrebato

Intérpretes - creadores: Deimar Pio Molina, Roland Fernando Sánchez, Otilia Ramos, Ninoska Salamandra, Jeyson Guerrero, Bellaluz Gutiérrez, Sofía Mejía, Zoitsa Noriega, Laura Franco, Andrés Lagos, Rodrigo Estrada, Margarita Roa.

Dirección colectiva: Sofía Mejía, Bellaluz Gutiérrez, Laura Franco, Zoitsa Noriega, Andrés Lagos, Margarita Roa, Juan Manuel Mosquera y Rodrigo Estrada.

Diseño y realización sonora: Camilo Sanabria Diseño y realización de iluminación: Rafael Arévalo.

Concepto y realización de video-instalaciones: Jenny Fonseca.

 

Mayor información en el siguiente enlace: http://www.danzacomun.com/arrebato-premio-nacional-de-danza/

Los interesados pueden seguir el minuto a minuto de los preparativos del estreno de Arrebato, Premio Nacional de Danza MinCultura 2014, en redes sociales: Twitter @mincultura y @plandanza.  En Facebook en el fan page Ministerio de Cultura y plandanza

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081