Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksArgentina-y-Colombia-firmaron-convenio-de-intercambio-artistico
 
 

 Argentina y Colombia firmaron convenio de intercambio artístico

Compartir en:

 
 

La Secretaría de Cultura de Argentina y el Ministerio de Cultura de Colombia, firmaron hoy un convenio de cooperación artística, con el objetivo de fortalecer el diálogo entre ambas comunidades artísticas.
 
Dicho acuerdo se realizó en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura que se realiza en la ciudad argentina de Mar del Plata.
El acto fue encabezado por el secretario de Cultura argentino, Jorge Coscia, y por su par colombiana, Mariana Garcés Córdoba.

 
A través del convenio, ambos organismos se comprometen a patrocinar anualmente cinco residencias artísticas que beneficiarán a representantes de las artes visuales, la danza, las letras, los medios audiovisuales, la cinematografía, la música y el teatro. Las mismas comenzarán a implementarse a partir de 2012.

 
El secretario de Cultura, Jorge Coscia, consideró que "este intercambio artístico que estamos impulsando es una de las claves de la integración". Por su parte, la ministra de Cultura de Colombia definió este hecho como "muy fructífero porque ponemos en marcha un viejo anhelo que teníamos ambas naciones".

 
También, se encontraban presentes, la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; y la directora de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, Guiomar Acevedo.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081