Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDiagnóstico



Presentamos el avance en el diagnóstico del proceso de actualización del Plan Nacional de Cultura que se ha consolidado a partir de:


Instrumentos participativos:

Las estrategias del 'Buzón de Voz' y los 'Diálogos Cultura para Todos' desde los enfoques territorial, subsectorial, poblacional e intersectorial, se desarrollarán con el fin de identificar los retos actuales para la cultura y analizar la situación de los temas del sector y plantear alternativas de respuesta a esas situaciones.

 

Instrumentos técnicos:

Se desarrollarán una serie de métodos de investigación cualitativa y cuantitativa que incluyen actividades técnicas como la definición de un marco conceptual; la revisión y análisis de ejercicios prospectivos anteriores, trazabilidad de los instrumentos de la política pública nacional desde la formulación del Plan Nacional de Cultura en adelante; la revisión de las tendencias internacionales para la formulación de políticas públicas culturales; la revisión de información estadística disponible y el análisis detallado del contenido del Plan Nacional de Cultura y sus 3 campos de política, 19 políticas y 116 estrategias.

 

Diagnóstico participativo

  • Caracterización de participantes y análisis de los retos para el sector cultural a partir del Buzón de voz para la actualización del Plan Nacional de Cultura.
  • Caracterización de participantes y análisis situacional de los temas del sector cultural a partir de los Diálogos "Cultura para todos".

Diagnóstico técnico

  • Análisis de los retos para las políticas culturales nacionales a partir de ejercicios prospectivos anterior: Documento "La Cultura: la actualización del futuro" por Germán Rey, Medalla al Mérito Cultural MinCultura.
  • Principales hallazgos de la Traza de Instrumentos de Política Pública Nacional del sector cultural a partir de la formulación del Plan Nacional de Cultura 2001-2010.
  • Principales hallazgos de la Traza Conceptual a partir de la formulación del Plan Nacional de Cultura 2001-2010.
  • Análisis de tendencias internacionales para las políticas públicas culturales.
  • Análisis de indicadores para la gestión cultural en Colombia.


Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081