Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Quienes somos?
 

 Quiénes Somos

Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 


Misión  

Ser el instrumento integrador de la información del sector cultural, generada por los agentes, redes y sistemas, mediante su procesamiento, consolidación, interpretación, análisis y difusión, para apoyar los procesos de toma de decisiones en materia cultural en los diferentes niveles de la administración pública, y para fortalecer el conocimiento ciudadano en los temas relativos al sector cultural y su institucionalidad.


Visión

Ser referente de consulta para el desarrollo de procesos investigativos en el sector cultural colombiano, con el fin de contribuir con el levantamiento del acervo cultural nacional y apoyar los procesos de gestión y fijación de políticas culturales.


Objetivos Generales


Consolidar un Sistema Nacional de Información como herramienta gerencial con el fin de sistematizar, analizar y difundir la información del sector cultural.

Lograr el posicionamiento del sistema en las redes de apoyo, los funcionarios del Ministerio y en general en todo el sector cultural, a través de una organización definida y comprometida, con recursos que garanticen la sostenibilidad y vigencia de un portafolio de servicios e información acordes con las necesidades estratégicas del Ministerio y del sector cultural para que contribuya con los procesos de toma de decisiones en las instancias regionales y nacionales.


Principios Estratégicos

Vigencia, eficiencia y concordancia de los servicios ofrecidos por el SINIC con relación a las necesidades estratégicas.


Calidad, control y sencillez en los procesos de manejo de la información.


Oportunidad, vigencia y precisión de la información a través de procesos sistemáticos que se caractericen la idoneidad de la fuente informativa.


Versatilidad y adaptabilidad del sistema para aquellas situaciones en que la fuente original no tiene acceso a los canales primarios de recolección de la información necesaria para el buen funcionamiento del SINIC.

Efectividad y accesibilidad en las consultas y herramientas para el aprovechamiento de la información.

Facilidad de acceso y uso del sistema en general por lo que no debe demandar soporte, ni capacitación para los usuarios.


Vínculos Relacionados

Presentación Registro de Información en SINIC (Power Point)

Archivo DocNewsNo150DocumentNo1007.PPT [2.6 MB]


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081