Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Grupo de Atención al Ciudadano
 

 Grupo de Atención al Ciudadano

Compartir en:

 

Usted es nuestra prioridad. La Dependencia de Atención al Ciudadano responderá con prontitud sus inquietudes y sugerencias.
 
Lo invitamos a que se comunique con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono (1) 3424100 Ext. 1180 -  1183 (Fax),  línea gratuita: 018000913079.
 

¿Qué busca?

Consolidar  y fortalecer la participación ciudadana  y social en el ámbito cultural.
 

¿Qué hace?

Recibe, tramita y resuelve las quejas, reclamos y sugerencias que los ciudadanos formulen y que estén relacionadas con el cumplimiento de la Misión del Ministerio de Cultura y de las entidades adscritas.
 
Distribuye y monitorea los derechos de petición que a través de esta oficina recibe el Ministerio.
 
Responde las comunicaciones sobre temas culturales remitidas por la Presidencia de la República y por las demás entidades del gobierno.
 
Ubica  en la dependencia correspondiente, las peticiones muy específicas o especializadas, o las envía al ente gubernamental respectivo, informando a los ciudadanos el trámite a seguir.
 
Proporciona información solicitada por los ciudadanos a través de correo electrónico, correo postal, página web, línea telefónica, atención personalizada o por la línea 018000.
 
Diseña y propone estrategias que promuevan la comunicación de los ciudadanos con la entidad.
 

Valores

 
  •     Responsabilidad
  •  
  •     Tolerancia
  •  
  •     Voluntad del servicio
  •  
  •     Respeto
 

Glosario de Participación Ciudadana

 
- Grupo de atención al ciudadano: puente informativo entre USTED y el ciudadano.
 
- Atención al Ciudadano: Servicio creado para atender directamente las consultas, quejas o reclamos que plantean los ciudadanos.
 
- Audiencias Públicas: Solcitud ciudadana para ser oídos públicamente en exposición, reclamo o petición.
 
- Consulta: Es el requerimiento que se hace a las autoridades en relación con las materias a su cargo, se trata de asuntos más especiales y que requieren de la autoridad un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta.
 
- Derecho de Petición: Toda solicitud o petición respetuosa a las autoridades, escrita, verbal o bajo cualquier medio tecnológico o electrónico, por motivos de interés general o particular, que debe ser resuelta dentro de los términos legales previstos.
 
- Felicitación: Es el reconocimiento de la ciudadanía frente al servicio que presta la entidad o por la labor desempeñada por sus funcionarios.
 
- Petición: Es el derecho de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos una pronta solución sobre lo solicitado.
 
- Petición de Información: Toda persona podrá solicitar y obtener acceso a la información sobre la acción de las autoridades y, a que se le expidan copias de sus documentos.
 
- Peticiones de Interés General y de Interés Particular: Toda persona podrá solicitar y obtener acceso a la información sobre las acciones del Ministerio de Cultura, a consultar los docuemnetos que reposen en sus dependencias, a que se le expida certificación y copia de los documentos, siempre que estos no tengan el carácter de reservados, conforme a la Constitución y al Ley.
 
- Queja: Es la manifestación de inconformidad generada por el comportamiento de un funcionario o por un proceso / procedimiento establecido que afecta la calidad del servicio ofrecido.
 
- Reclamo: Oposiciones que se formulan frente una decisión considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionados con la prestación de los servicios que ofrece al público y que tiene el objeto de que se revise una actuación administrativa motivo de su inconformidad y se tome una decisión.
 
- Reconocimiento: Expresión del ciudadano ante la superación de las expectativas ante algún servicio, trámite o procedimiento. El reconocimiento es un estímulo para afianzar la calidad.
 
- Retroalimentación: Es en una organización, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para mejorar o modificar diversos aspectos del funcionamiento de un organización. La retroalimentación tiene que ser bidireccional de modo que la mejora continua sea posible en el escalafón jerárquico, de arriba para abajo y de abajo para arriba.
 
- Sugerencia: Es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio en la entidad.
 
- Usuarios: Es para la entidad, la persona que utiliza o trabaja con algún producto o servicio ofrecido por la misma o es destinataria de algún servicio público o privado, empresarial o profesional.
 

Directorio

Karla Neira SuarezCoordinadora Grupo de Servicio al Ciudadano[email protected] (571) 3424100 extensión 1180

Marco Fidel PradaTécnico[email protected](571) 3424100 extensión 1182

Eliana Rojas LoaizaTécnico[email protected] (541) 3424100 extensión 1183


Diego Grimaldo Ruiz
Asesor
[email protected] 
(571) 3424100 extensión 1182


María Cristina Salazar 

Asesor

[email protected]

(571) 3424100 extensión 1182

 

Edna Margarita Másmela ValenciaTécnico[email protected](541) 3424100 extensión 1013


Jose Alejandro Carreño Franco

Técnico

[email protected]

(541) 3424100 extensión 1184

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081