Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-01-29_51178
2013-01-29
 

15 mil millones de pesos para el emprendimiento cultural en Colombia

 
/SiteAssets/imagenes/Iberescena_web.jpg
 
Compartir en:

 
Ayudar la superación de la pobreza extrema y apoyar personas en situación de desplazamiento, es una de las apuestas de MinCultura para 2013.

Estos recursos serán invertidos en programas para el desarrollo humano por medio de una estrategia de emprendimiento cultural con un alto componente de innovación social, además de formación para el empleo, y asignación de capital semilla para la puesta en marcha de proyectos culturales en las regiones donde se desarrollará esta estrategia.  

De la mano de la Red Unidos, programa del Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura, a través del Grupo de Emprendimiento Cultural, brindará acompañamiento a personas que viven en extrema pobreza, así como personas en situación de desplazamiento, para que puedan emprender iniciativas culturales que generen mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

Además de estas herramientas, el Ministerio de Cultura, desde el Grupo de Emprendimiento Cultural, cuenta con un equipo asesor que se encarga de fomentar y fortalecer la competitividad de las industrias culturales en Colombia, apoyando las etapas de creación, producción, comercialización y circulación de bienes y servicios de contenidos de las diversas manifestaciones culturales del país.

Actualmente está abierta la Convocatoria No. 22 del Fondo Emprender, con la cual se pretende financiar iniciativas empresariales que representen un impacto o desarrollo en el campo cultural. Esta convocatoria es fruto de una apuesta conjunta entre el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- para fortalecer el emprendimiento cultural como generador de empleo, innovación y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.


Mayores informes
Fernando Pérez
Oficina de divulgación y prensa
[email protected]
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081