Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2009-08-20_26085
2009-08-20
 

Constrúyete… Emprende el Camino Ya

/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/convocatoria
 
Compartir en:

 
La Incubadora GESTANDO con el apoyo del SENA, abre su Tercera Convocatoria Nacional de Ideas de Negocio, “Constrúyete… Emprende el Camino Ya”. contribuyen en la generación de empleo productivo.

En la Convocatoria de 2008 se presentaron 68 ideas de negocios de todo el país pertenecientes a sectores como agroindustria, manufactura, servicios, agrícola, comercialización, Tic´s, e ingeniería. En esta versión de la convocatoria se seleccionarán ideas de negocio y/o proyectos empresariales bajo dos criterios específicos; emprendimientos tradicionales con mercado potencial y emprendimientos innovadores con componentes tecnológicos. La Tercera Convocatoria Nacional de Ideas de Negocio, esta dirigida a entidades cooperativas, estudiantes universitarios y al público en general. En esta oportunidad se espera recibir 100 ideas de negocio, de las cuales las 10 mejores recibirán acompañamiento en la formulación de su plan de negocios, una validación comercial y la oportunidad de que la incubadora identifique posibles fuentes de financiación. La Convocatoria estará abierta desde el 28 de agosto de 2009 a las 8:00 a.m. hasta el 16 de octubre a las 12:00 p.m. El lanzamiento de la convocatoria se llevará a cabo el 28 de agosto con un desayuno en el que se contará con la presencia de representantes del SENA, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e importantes dirigentes del cooperativismo colombiano.
 
Boletín de Prensa # 2
Bogotá, agosto 21 de 2009
Dentro del proceso de posicionamiento que la Incubadora de Empresas GESTANDO busca dentro del sector solidario y a la vez al interior del emprendimiento nacional, abrirá su Tercera Convocatoria Nacional de Ideas de Negocio “Constrúyete… Emprende el Camino Ya”.
Durante su trayectoria GESTANDO ha sensibilizado mas de seis mil emprendedores y ha contribuido en la creación y fortalecimiento de mas de 100 empresas pertenecientes a sectores económicos como industria, agroindustria, servicios y base tecnológica.
En la convocatoria que se efectuó el año anterior las iniciativas se originaron de Bogotá, Medellín, Pereira, Pasto, Cartagena, entre otras. Las áreas a las que pertenecieron estas iniciativas fueron, agroindustria con un 10%, manufactura 20%, servicios 25%, comercialización 25%, agrícola 10%, e  ingeniería aplicada 10%.
Los emprendedores que deseen presentarse a la convocatoria deben registrar su idea de negocio a partir del 28 de agosto de 2009, hasta el 16 de octubre en el Formulario de Descripción de Ideas de Negocio “DIN”, que se encuentra en www.gestando.coop.
Una vez se cierre la convocatoria un comité especializado realizará la selección de las ideas que se destaquen por su creatividad, innovación, valor agregado y potencial de mercados, entre otros valores cualitativos.
Las ideas seleccionadas van a tener un acompañamiento para la formulación del plan de negocios, lo  que incluye modelo de negocios, plan de mercadeo, modulo de operaciones, entre otros y validación comercial.
El lanzamiento de la convocatoria de llevará a cabo el 28 de agosto con un desayuno en el auditorio los Sauces de Cafam de la Floresta. Contará con la presencia de representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, SENA e importantes dirigentes del cooperativismo colombiano.
A partir del 28 de agosto toda la información acerca de la Convocatoria estará disponible en www.gestando.coop
Liliana Botero Usquiano
Coordinadora de Comunicaciones
Tercera Convocatoria Nacional de Ideas de Negocio
GESTANDO
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081