Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCuatro-convocatorias-abiertas-para-mercados-de-la-música-colombianos
2014-06-24
 

Cuatro convocatorias abiertas para mercados de la música colombianos

 
 
Compartir en:

 
Se encuentran abiertas las convocatorias para varios de los mercados culturales que existen a nivel nacional y que se apoyan desde el Ministerio de Cultura.

​El objetivo es  fortalecer la circulación de bienes y servicios culturales en el país y es por este motivo que presentamos las convocatorias de cuatro mercados de la música y la cultura en Colombia:

Mercado Musical del Pacífico:

El Mercado Musical del Pacífico es un espacio de encuentro para el fortalecimiento de la circulación de la música de la región Pacífico.
Este Mercado, pionero en la región, presenta una completa programación que incluye ruedas de negocios, conciertos en showcase, encuentros informales y tertulias. Está dirigido a músicos, representantes musicales, promotores y programadores interesados en el universo musical del Pacífico. Representado en su identidad visual con una ola que sugiere la fuerza, el impacto y la tendencia al crecimiento, el Mercado pretende consolidarse como un referente para el desarrollo de la industria musical de la región.



Esta convocatoria  cierra 30 de junio de 2014.
Fechas: 13-16 agosto de 2014
 
Mercado Cultural del Otún:

El Mercado Cultural es un proyecto organizado por la Fundación Sonido y Camino y diversos aliados entre entidades, gestores y productores culturales con interés en el patrimonio cultural del Eje Cafetero. Consiste en la realización de un evento anual y una serie de actividades permanentes que fomentan la articulación de la Industria Cultural en Pereira con impacto en la región Cafetera y el territorio Colombiano. Las actividades que se realizan (entre académicas, de expresión artística y empresarismo).


Esta convocatoria cierra 27 de julio de 2014.
Fechas: 25 – 31 de agosto de 2014
 
Bogotá Music Market:

El Bogotá Music Market (BOmm) es un espacio diseñado para que músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras descubran nuevas oportunidades de negocio y aprendan sobre las últimas tendencias en la industria de la música.  De esta forma, ofrece oportunidades para que los músicos colombianos presenten sus producciones, composiciones o shows en vivo a marcas, editoras nacionales e internacionales y a circuitos y festivales de talla internacional, convirtiendose en una plataforma de promoción y actualización profesional, así como en espacio de networking para realizar acuerdos, alianzas y negocios alrededor de la industria de la música. Para ello, durante la realización del evento se han habilitado dos días, uno de charlas académicas de conferencistas de alto perfil y larga trayectoria en la industria de la música, y otro para citas de negocios entre los participantes. 


Esta convocatoria cierra 25 de julio de 2014.
Fechas: 10-11 septiembre de 2014
 
Circulart:

Circulart es un espacio diseñado como plataforma y escenario de exposición de las propuestas musicales locales,  nacionales, y latinoamericanas,  recibiendo lo mejor de la música en diversos géneros, gestando procesos de disfrute y apropiación por parte del público y de intercambio por parte de los artistas, y de los protagonistas de la escena musical del mundo en los diversos eslabones de la industria musical.

Este Mercado Cultural, además de propiciar plataformas físicas y virtuales para el encuentro de la oferta y la demanda, genera a su alrededor otros espacios de interacción como programación académica, que este año tendrá como tema central “El siguiente escenario: Reconfigurando la música en vivo”, con panelistas y conferencista del más alto nivel, networking con la reunión y presencia de asociaciones de managers como MMF LA, redes de distribución como Territorios en Red y ADIMI y presentaciones artísticas o showcases, escenarios que también generan oportunidades para la circulación de l



Esta convocatoria cierra 31 de julio de 2014.
Fechas: 9-13 de octubre de 2014


Mayor información,
Carolina Rojas
Grupo de Emprendimiento Cultural
Ministerio de Cultura
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081