Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Políticas y lineamientos para la protección del Patrimonio Cultural Mueble
 
 

 Políticas y lineamientos para la protección del Patrimonio Cultural Mueble

 
 
 
Compartir en:

 


En el 2014, el Ministerio de Cultura publicó la Política​ para la Protección del Patrimonio Cultural Mueble, que se constituye en una herramienta para guiar las acciones de todos los agentes e instituciones que trabajan con este patrimonio.
La Política pretende orientar las prácticas relacionadas con el patrimonio cultural mueble que llevarán a corto, mediano y largo plazo a su protección y apropiación social.

La política para la protección del patrimonio cultural mueble ve la protección como un conjunto de acciones que realizan los grupos profesionales, sociales y comerciales que están involucrados en el desarrollo de prácticas asociadas al patrimonio cultural mueble, o sea, que documentan, investigan, conservan, restauran, forman, se forman y abren espacios para la apropiación social —o bien ellos mismos se apropian— del PCMU. Además están las instituciones que fomentan el desarrollo de las prácticas, las realizan, agrupan en muchas ocasiones a los agentes y formulan e implementan las políticas, entre otras acciones.

A partir de esta mirada, la política busca favorecer a los grupos e instituciones que trabajan con este patrimonio. Esto plantea que el objeto de la política son las relaciones que dinamizan el Patrimonio mueble de manera integral, de tal forma que el patrimonio cultural mueble se fundamenta en las relaciones entre los agentes, sus saberes y prácticas, las instancias y la ejecución de las acciones transversales a las prácticas que todos deben realizar.

Puede consultar la Política para la Protección del Patrimonio Cultural Mueble – PCMU haciendo clic aquí:

Política para la Protección del Patrimonio Cultural Mueble – PCMU​

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081