Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Competencias del PCMU
 
 

 Competencias

 
 
 
Compartir en:

 

En el ámbito Nacional, trabajan en la protección del PCMU la Dirección del patrimonio del Ministerio de Cultura, la Dirección de cinematografía, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional, el Archivo General de la Nación, y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia. Estas instituciones a su vez trabajan en el orden territorial, las competencias de cada una de estas instituciones las puede consultar en:


Competencia de las instituciones en el ámbito territorial en cuanto a la protección del PCMU.

Les corresponde, al igual que a las instituciones del ámbito nacional, documentar, conservar, investigar y dar a conocer el patrimonio cultural mueble de su región. Además deben cumplir con lo establecido en el decreto 763 de 2009  en lo que respecta a los bienes muebles de interés cultural.

Es importante aclarar que son muchas las instituciones que pueden tener competencias en las regiones con relación a la protección del PCMU, por ejemplo, bibliotecas, archivos, museos y en este sentido y aunque la Politica para la Protección del PCMU armoniza con otras políticas, se recomienda conocer las políticas específicas de cada tema. En cuanto a otras instituciones como las Gobernaciones, alcaldías, secretarias de cultura e institutos de patrimonio, se deben regir por la Politica que acá se presenta.​​

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081