Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Plan Nacional de Intervención en los BICNal
 
 

 Plan Nacional de Intervención en los BICNal

 
 
 
Compartir en:

 



Desde la Dirección de Patrimonio, el Ministerio de Cultura hace importantes inversiones para la conservación y recuperación del patrimonio cultural inmueble. Para ello, anualmente incluye en el plan de acción, diversas  gestiones sobre los BIC Nal a fin de emprender proyectos y obras de intervención, de acuerdo con las prioridades establecidas en el Plan Nacional seguimiento al estado de conservación de los BIC Nal.
 

Este plan comprende la asignación de recursos para la realización de estudios técnicos,  proyectos, obras e interventorías para la recuperación de BIC Nal, bajo la supervisión de la Dirección de Patrimonio. Los criterios que se analizan para incluir los inmuebles en este plan son:

 

1. Intervención en inmuebles cuya estabilidad estructural se encuentre comprometida y por tanto en situación de emergencia.

2. Terminación de obras de intervención ya iniciadas.

3. Proyectos que posean una cofinanciación y/o participación técnica por parte de entidades departamentales, distritales y/o municipales, con el fin de optimizar los recursos económicos nacionales. Dar prioridad a los proyectos que garanticen su sostenibilidad económica, la cual asegure la permanencia de la obra realizada.

4. Proyectos incluidos en el Plan de Ordenamiento Territorial con el fin de asegurar la incorporación del inmueble o sector histórico al desarrollo social de la región y a la dinámica cultural.

5.  Proyectos en inmuebles que cuenten con el Plan Especial de Manejo y Protección respectivo.

 

Esta asignación de recursos se hace teniendo en cuenta que los inmuebles sean de propiedad del estado o de entidades privadas sin ánimo de lucro que estén prestando una función social y/o sean de utilidad pública. 




 

Directorio

 
 
 
Nombre Apellido
Ext.
 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081