Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPerspectivas-globales-para-la-economía-creativa
2020-09-21

Perspectivas globales para la economía creativa

 
 
Compartir en:

 
El 21 de septiembre se realizó un conversatorio sobre el impacto que el Covid-19 ha tenido en la economía creativa global, basándose en las experiencias comparativas entre Colombia, Francia y Estados Unidos.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS de acuerdo a sus siglas en inglés) reunió en un espacio virtual a Felipe Buitrago, Viceministro de Creatividad y Economía Naranja de Colombia, el Embajador Philippe Étienne, Embajador de Francia en Estados Unidos, y al Dr. Carlos Díaz-Rosillo, Vicepresidente Senior del National Endowment for the Humanities.


Los representantes de los tres países, Colombia, Francia y Estados Unidos, intercambiaron experiencias sobre las iniciativas para la reconstrucción de los sectores pertenecientes a la economía cultural y creativa que se han visto afectados por la actual crisis económica y de salud pública.


 


















El Viceministro Felipe Buitrago compartió experiencias importantes de las iniciativas realizadas por el Ministerio de Cultura de Colombia para ayudar a las industrias artísticas durante la crisis del COVID-19 y resaltó las lecciones aprendidas mirando hacia el futuro y pensando en la reactivación económica.


Por su parte, Estados Unidos siendo un país de los más importantes exportadores de cultura, y Francia, un país reconocido por su visión en el sector cultura, están experimentando una recesión significativa en sus industrias creativas y trabajos relacionados en todos los sectores de su economía; por lo cual mencionaron cuales son algunas de las medidas que están planteando para restablecer el aspecto financiero a mediano plazo.


Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS)


El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) es una organización bipartidista de investigación de políticas y sin fines de lucro dedicada a promover ideas prácticas para abordar los mayores desafíos del mundo.


El CSIS está clasificado como la organización de expertos número uno en los Estados Unidos, así como como el centro de excelencia en defensa y seguridad nacional para 2016-2018 por el "Índice Global Go To Think Tank" de la Universidad de Pensilvania.

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081