Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGira-Virtual-LATAM-
2020-09-23

Gira Virtual LATAM

 
 
Compartir en:

 
Del 8 al 22 de septiembre, se realizó la gira vitrtual por LATAM, que buscó estrechar alianzas alrededor de las industrias creativas y culturales principalmente con Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

​Como actividad inicial de la gira, se realizó el webinar sobre los nuevos incentivos para la industria audiovisual en Colombia organizada por el Ministerio de Cultura, Procolombia, Proimágenes e Invest in Bogotá; participaron más de 120 personas relacionadas a la producción y creación de productos audiovisuales. La Ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez, realizó unas palabras de apertura con un fraternal saludo a todos los países Latinoamericanos y destacó como en Colombia se ha observado durante los últimos años cómo la promoción del sector audiovisual, a través de la legislación, ha generado movilización económica en diversos sectores tales como el turístico, el gastronómico y el hotelero entre otros. 


Webinar 2.png


"Desde la implementación de la ley Filmación Colombia de 2012, el país ha experimentado un crecimiento en el rodaje de películas extranjeras con 39 producciones internacionales, en comparación con 14 anteriores a la ley. Estos proyectos cinematográficos se beneficiaron de la diversidad de paisajes para las locaciones, pudiendo escoger entre ríos, desiertos, playas, montañas y centros urbanos. Hoy en día, la importancia de esta industria se refleja en los más de 20,000 empleos que ha generado." agregó la Ministra Vásquez.       


En este espacio las agencias de promoción de inversión regionales de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín presentaron las propuestas de valor de estas capitales colombianas y las ventajas que ofrecen para la inversión extranjera en el sector de industrias creativas.

webinar 6.png


Adicionalmente, el Viceministro Felipe Buitrago y Silvia Echeverri, Directora Comisión Fílmica y Promoción de Proimágenes en compañía de Procolombia e Invest in Bogotá se reunieron con más de 10 empresas del sector audiovisual como: TV Azteca de México, Fábula de Chile, Cinecorp de Perú, K&S Films de Argentina y Raccord de Brasil entre otras.


Además, durante la gira, se realizaron reuniones con representantes de entidades de gobierno como Leslie Carol Urteaga Peña, Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de Perú y el Subsecretario de Cultura y Artes de Chile, Juan Carlos Silva Aldunate.


El Ministerio de Cultura busca con la organización de estas giras socializar a nivel internacional, los cambios mas recientes en las políticas de incentivos y fondos para la industria audiovisual con el fin de atraer inversores y nuevos proyectos para la realización de series, videos musicales, videojuegos, cortos online, y obras cinematográficas.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081