Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDía-de-las-Naciones-Unidas-para-la-Cooperación-Sur-Sur-2020
2020-09-12

Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur 2020

 
 
Compartir en:

 
Este 12 de septiembre se celebra el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre las iniciativas dirigidas a que los países en desarrollo cooperen entre sí.

​12 de septiembre 2020, Bogotá. La Cooperación Sur-Sur es una manifestación de solidaridad entre pueblos y países del Sur que contribuye al bienestar de las poblaciones y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata de generar y facilitar los intercambios de experiencias y transferencia de conocimientos entre los países del Sur, que son muy oportunos por la similitud de los contextos y la pertenencia de las acciones y soluciones desarrolladas en estos contextos.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC) fue creada en 1974 para promover, coordinar y apoyar la cooperación Sur-Sur y triangular a nivel mundial, así como dentro del sistema de las Naciones Unidas. Esta agencia trabaja para apoyar los esfuerzos de los países para gestionar, diseñar e implementar políticas e iniciativas de cooperación Sur-Sur mediante la identificación, el intercambio y la transferencia de soluciones de desarrollo exitosas generadas por el Sur.

La Ministra Carmen Inés Vásquez resalta la labor que se realiza en el Ministerio de Cultura "Implementamos una variedad de proyectos en el ámbito cultural en contextos bilaterales, regionales e interregionales, con más de 23 países de América Latina y el Caribe, África y el Sudeste Asiático"


 



















La agenda de Cooperación Sur-Sur que lidera el Ministerio de Cultura de Colombia se desarrolla a partir de proyectos bilaterales, así como de su participación en mecanismos de Integración Regional como Mercosur Cultural, Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina-CAN.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081