Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2011-05-31_43805
2011-05-31
 

MinCultura, presente en segunda ronda de Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos

 
/SiteAssets/imagenes/INTERNACIONALES/Viceministra.jpg
 
Compartir en:

 
La Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, hace parte de una delegación de 35 funcionarios del Gobierno colombiano, que participa en la segunda ronda del Diálogo de Alto Nivel Colombia y Estados Unidos que se realiza en el Departamento de Estado en Washington.

Bogotá, 31 de mayo de 2011. En este segundo encuentro la cultura es uno de los cinco grupos de trabajo que conforman la agenda del evento. Los otros cuatro son: democracia, derechos humanos y buen gobierno; energía, protección ambiental y cambio climático; oportunidades económicas y sociales; y educación.


La Viceministra preside las mesas de cultura, en donde solicitará a las autoridades culturales de los Estados Unidos asistencia técnica y/o financiera para proyectos como la ampliación, modernización y readecuación de la Biblioteca Nacional de Colombia; el fortalecimiento del Centro de Documentación de las Culturas Afrocolombianas de Quibdó; la protección y conservación del Parque de San Agustín;  la dotación del Teatro Colón y la protección de Lenguas Nativas.


López Sorzano también buscará fortalecer la capacidad de las instituciones culturales y compilará herramientas para ampliar oportunidades de becas y estímulos que beneficien la formación de artistas y gestores culturales colombianos radicados en Estados Unidos. Esto con el fin de abrir nuevas puertas para el desarrollo de proyectos de gran relevancia en el sector cultural colombiano.

El Diálogo de Alto Nivel entre los dos países es reconocido como un mecanismo político concertado para diversificar y profundizar la agenda bilateral, y establecer una relación política y económica del más alto nivel, basada en la reciprocidad, los intereses comunes y el equilibrio.


ANA DUARTE
Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100, ext.: 1255
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081