Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Mecanismo de Intercambio de Buenas Prácticas en Políticas Culturales Sur - Sur
 

 Mecanismo de Intercambio de Buenas Prácticas en Políticas Culturales Sur - Sur

 
 
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 

​El objetivo del Mecanismo consiste en fortalecer las políticas y programas culturales de los países Iberoamericanos, a través de proyectos que permitan el intercambio de conocimiento cultural de alto valor en Iberoamérica, con base en las experiencias y buenas prácticas presentadas por los países en la XVIII Conferencia de Ministros de Cultura.


ACTORES Y ROLES

OEI, APC-Colombia y el Ministerio de Cultura de Colombia integrarán un comité técnico, con el fin de realizar el seguimiento a la implementación de los proyectos formulados y su posterior sistematización. El Comité realizará reuniones periódicas para tales propósitos.

OEI.

Encabezará la coordinación técnica del Mecanismo desde su Oficina Regional en Bogotá. Colocará al servicio su capacidad técnica, de convocatoria y de seguimiento, a través del trabajo articulado con su Secretaría General y sus oficinas regionales, para la implementación de los intercambios de buenas prácticas culturales.

APC-COLOMBIA.

Liderará metodológicamente la formulación de los proyectos de intercambio de conocimiento cultural, para lo cual coloca a disposición del Mecanismo su capacidad y herramientas técnicas, que también podrán ser usadas para el seguimiento y sistematización de los proyectos.

MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA.

En calidad de país anfitrión de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, apoyará y servirá de enlace con OEI para la implementación del Mecanismo.

 PAÍSES IBEROAMERICANOS

Los países de la región, participarán, según sea el caso, en el rol de oferente y/o demandante:

  • País oferente. brinda la cooperación técnica requerida por los países de la región, de acuerdo a la priorización realizada por los Ministros/as durante la Conferencia en la Ficha de Captura diligenciada.

  • País demandante. recibe la cooperación técnica solicitada, de acuerdo a la priorización realizada por los Ministros/as durante la Conferencia en la Ficha de Captura diligenciada.

Algunos países de la región también se han comprometido a financiar un número adicional de movilidades, como se indica más adelante en el numeral 5.

SEGIB.

Acompañará la implementación del Mecanismo a través de la Secretaría General en España y sus dos oficinas subregionales ubicadas en México y Uruguay. Así mismo, designará a un Gerente de Programas para la formulación de los proyectos que apoye y acompañe dicho proceso en los países participantes del Mecanismo.

OEI España.

Junto con su oficina regional en Colombia liderará el proceso de coordinación técnica del Mecanismo, y mantendrá la articulación con las demás oficinas regionales en los países donde la Organización tiene presencia. Al igual que la SEGIB, designará un experto en formulación de proyectos.


Mayor información:

Lineamientos generales MICS-28092016 VF.pdf



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081