Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2007-08-13_6650
2007-08-13
 

Estreno nacional de ‘Buscando a Miguel’

 
/SiteAssets/imagenes/migracion/ImgNewsNo110702.jpg
 
Compartir en:

 
Se encuentra en cartelera el largometraje colombiano ‘Buscando a Miguel’ dirigido por Juan Fischer. Esta producción fue beneficiada con estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 2007 en la modalidad de Posproducción.

Bogotá D.C., agosto de 2007. El director Juan Fischer dice que “la historia que cuenta mi película es, de muchas maneras, la de una guerra sin cuartel, en la que participamos todos los habitantes de las ciudades, queramos o no, y en la que matamos a los que amamos, y nos matan quienes nos aman, mientras perseguimos como locos la comprensión, la felicidad, la plenitud, el reconocimiento. El campo de batalla está listo, ahora puede rodar la sangre o llegar el amor”.

Sinopsis

Miguel es un político joven que proviene de una familia adinerada, ha visto el mundo desde una situación privilegiada y ha hecho una carrera brillante. Pero los azares de la vida lo transforman en un cadáver sin identificación, en un NN, y en la losa de las autopsias revive para horror del médico y de sus asesinos. Miguel huye y descubre que no tiene memoria: no sabe quién es. Miguel se busca a sí mismo en una ciudad que desconoce, con unos hombres que desconoce, acosado por imágenes de su pasado y de sueños que no sabe qué son ni qué quieren decir.

Desde el no ser, desde la ignorancia absoluta de sí mismo, Miguel vive el drama de la calle y participa del espectáculo que vio siempre desde la ventanilla de su automóvil. Miguel sobrevive gracias al amor de un travesti rezandero y libertino, a la solidaridad de marginales que siempre despreció y jamás tuvo en cuenta, a la complicidad de un cartonero que prepara ricas sopas, y experimentará el horror, la embriaguez y la fascinación de estar más allá de todo y de ser ajeno hasta de sí mismo.

Miguel, el político, ya no existe. El Miguel de hoy carece de pasado y de futuro. Pero Miguel se busca y trata de encontrar su ser esencial y lucha por hallar, si la hay, una redención.

Ficha técnica

Director: Juan Fischer 
Productor ejecutivo: Yalile Guiordanelli
Guión: Juan Fischer y Tomislav Novakovic
Director de fotografía: Edgar Gil
Director de arte: Claudia Fischer
Reparto: Luis Fernando Bohórquez, Laura García, Hernán Méndez, Marcela Carvajal, Pepe Sánchez, Mónica Gómez, Luis Fernando Montoya, Ana Maria Kamper, Juan Sebastián Aragón, Julio Correal, Alberto Valdiri, Felipe Martínez, Frank Beltrán, Fanny Mikel, Rosario Jaramillo, álvaro Rodríguez, y Marcela Valencia Blas Jaramillo.

Contactos:
www.buscandoamiguel.com
[email protected]
 
Frank Patiño
Coordinador de Formación de Públicos
Editor del Boletín Claqueta
Tel. 2882995

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081