Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Teatro La Candelaria
 

 MinCultura celebra los 50 años del Teatro La Candelaria

 
Foto: cortesía Teatro La Candelaria
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 
MinCultura se vincula a este aniversario con diversas acciones que incluyen una temporada de La Candelaria, en el Colón, a partir del 6 de Julio. Los invitamos a conocer detalles de las obras que se presentarán y la trayectoria de esta agrupación

​​Del 6 al 13 de julio, el escenario del Teatro Colón recibirá las obras, ‘El Quijote’, que se presentará los días 6 y 7 de julio, a las 7:30 p.m.; ‘Si el río hablara’, los días 8 y 9 de julio, igualmente, a las 7:30 p.m., y ‘Camilo’, los días 12 y 13 de julio, a las 7:30 p.m. Será una oportunidad para que los colombianos disfruten del legado del Teatro La Candelaria, institución decana de las artes escénicas en el país.  

La boletería para todas las obras tiene un costo de $30.000 y se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

En el año 2015 el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón tomaron la decisión de sumarse a la celebración de los 50 años del Teatro La Candelaria, con la realización de  esta temporada de 6 funciones por la cual la compañía homenajeada recibirá $30.00.000 de pesos más el 50% de la taquilla. 

En abril de este año MinCultura firmó un convenio con la compañía teatral por $100 millones de pesos, que se destinarán para la realización de un documental sobre su historia, dirigido por Sandro Romero Rey. De otra parte esta Cartera acompañó la elaboración de un proyecto presentado por La Candelaria, ante el Fondo de ayudas para las artes escénicas iberomericanas, IBERESCENA, a través del cual recibió 19 mil euros, logrando así dar reconocimiento a este grupo escénico en el contexto de Iberoamérica. 

De otra parte, el Teatro La Candelaria ha participado y se ha beneficiado de los diferentes programas y proyectos del Ministerio de Cultura, así como de las convocatorias de Salas concertadas,  Programa Nacional de Concertación, Programa Nacional de Estímulos, y recursos de contribución parafiscal de la Ley del Espectáculo público, entre otros.  

En reconocimiento a la importante trayectoria de esta compañía escénica en 1998 se le entregó el mayor galardón que concede el Ministerio, la ‘Medalla al mérito cultural’. También, el Ministerio apoyó la creación y puesta marcha del Centro de Documentación de este teatro, para salvaguardar su memoria y con el propósito de que estos documentos históricos queden al servicio del sector teatral y de la comunidad en general. 

Para el Ministerio de Cultura, el Teatro La Candelaria, fundado en 1966 por el destacado actor, dramaturgo, director teatral y pedagogo, Santiago García, es una institución que ha contribuido  al desarrollo de las artes escénicas en el país. Su legado se hace evidente  a través de sus obras, que dan cuenta de la realidad colombiana y latinoamericana, de su riguroso trabajo académico y de su mirada renovadora sobre el quehacer teatral.

Los invitamos  a conocer este especial que ha elaborado el Ministerio de Cultura, donde se podrá enterar en detalle de las obras que se presentarán, la trayectoria de la agrupación homenajeada, la vida y obra del maestro Santiago García y los saludos de algunos miembros de la comunidad del teatro que se unieron a esta celebración. 






Informes
María Cristina Hernández Capdevilla        
Jefe de comunicaciones y prensa - Teatro Colón

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111        
Celular: (57) 3008158012            

Diana Toro Jiménez
Prensa - Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 3136064211
Email: [email protected]     

Nubia Nayibe Velasco
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono 3424100 Ext.: 1249
Cerrar X
Compartir con un Amigo