Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Biblioteca Nacional
 
 

 Biblioteca Nacional

 
 
 
Compartir en:

 





Sala de lectura GGM y Máquina de la Memoria
Sala de lectura y exposición
 
Fecha: Del 17 al 29 de abril
Horario: 8 a 5 pm
Inauguración: viernes 17 de abril de 2015 con concierto de la Orquesta Sinfónica de Colombia (cuarteto), 7pm
Lecturas en voz alta del 17 al 29 de abril
Horarios: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
Lugar: Biblioteca Nacional de Colombia, Calle 24 No. 5-60. Bogotá
Entrada gratuita
 
Desde el 6 de abril el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, invitaron a los colombianos a construir una gran Máquina de la Memoria. A través de Twitter, los colombianos enviaron mensajes con la etiqueta #MáquinadelaMemoria en los que se redefinía la utilidad de los objetos, conceptos y sentimientos cotidianos como: Amor, literatura, perdón, ficción, justicia, etc.
 
Todos los mensajes recibidos se exhibirán en la sala temporal de lectura Gabriel García Márquez, escenario adaptado especialmente para la lectura de sus obras. Todas sus obras en español estarán a disposición del público parar leer cómodamente, por el tiempo que se desee. En ese mismo espacio La máquina de memoria irá imprimiendo las definiciones enviadas hasta cubrir una de sus paredes.
 



Un espejo del mundo
Exposición
 
Fecha: Del 17 al 29 de abril
Horarios: 8 a 5 pm
Inauguración: viernes 17 de abril de 2015, 7 pm
Lugar: Biblioteca Nacional de Colombia, Calle 24 No. 5-60. Bogotá
Entrada gratuita
 
La Biblioteca Nacional de Colombia invita a los colombianos a conocer la donación que la familia de Gabriel García Márquez hizo a Colombia: son más de 400 ediciones en varios idiomas, la medalla y el diploma que recibió en Estocolmo en 1982, y la máquina de escribir en donde se gestó Cien años de soledad. La donación estará abierta al público en la sala de exposiciones de la Biblioteca.
 

Consultas en sala
 
Horarios: 8 a 5 pm
Lugar: Biblioteca Nacional de Colombia, Calle 24 No. 5-60. Bogotá
Entrada gratuita
 
Todos los materiales bibliográficos y documentales relacionados con García Márquez pueden ser consultados en las salas de lectura e investigación de la Biblioteca Nacional, que cuenta con cerca de 1.200 libros y archivos audiovisuales referidos al Nobel, de los cuales 380 son ediciones de libros del Nobel en español, publicadas en todos los países de Hispanoamérica, y 321 son ejemplares de traducciones a más de 20 idiomas, desde el quechua hasta el japonés. Las demás publicaciones son estudios críticos sobre la obra del escritor colombiano.
 
En la Biblioteca está el primer libro en que Gabriel García Márquez apareció publicado: Tres cuentos colombianos (1954), un año antes de su primera novela, La hojarasca. También están las primeras ediciones de libros como La mala hora, El coronel no tiene quien le escriba, Los funerales de la Mamá Grande y El otoño del patriarca.

​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo