Julián Salazar y Franklin Tejedor

“La música es infinita, tiene sus carriles y tú decides cuál de ellos quieres tomar, lo que hacemos es como un retoño de nuestro país, un retoño que tomó su camino”

Mitú existe hace seis años porque queríamos hacer música para bailar y desde un principio tuvo un resultado satisfactorio para ambos. Decidimos apostarle a una música que integre sonidos electrónicos con la percusión de San Basilio de Palenque. Música que pudiera estar a la par de lo que sentimos, sin ninguna imposición, que nos naciera en el momento. Simplemente hacemos música bajo las circunstancias en las que vivimos y vamos por ahí, sin necesidad de satisfacer algo externo.

Somos una banda que hace música experimental, una apuesta musical que es decididamente colombiana y que no se limita a retomar los clichés de la música sino a apostarle a algo nuevo con orígenes muy colombianos. Hay cierta satisfacción en decir, yo hago esto y nunca fue intervenido, nunca me apresuré para satisfacer algo que no era hacer lo que yo quería que fuera. Entonces, es sentir que uno puede hacer lo que quiera si lo hace con el corazón, con la honestidad de sentir que está tratando de aportar algo.

Salir de gira para mostrar lo que hacemos, nos hace valorar el respaldo que nos han dado porque definitivamente este no es un terreno fácil, aun así, hemos llevado la música más lejos.

El objetivo nunca ha sido lograr que la cosa estalle de un día para otro, la búsqueda es reencontrarnos. Sentimos que el desarrollo de la banda es lento, porque el éxito es una cosa tan intangible. En estos tiempos el éxito es tener muchas lucas o tener muchos likes de seguidores, y a fin de cuentas eso no importa, nada de eso cuenta. Entonces ese ha sido el reto, dar a entender que el éxito no es nuestro afán, sino que vamos trazando un camino firme, y que es nuestro camino, que es original y que es certero al final de todo.

Nuestro sueño es seguir haciendo buena música y seguir conectándonos con lo que hacemos y con nuestras ideas, pensamientos, formas de ser como personas, tejedores, seguir ahí, sin prevenciones de nada, sin ser obsesionados, sino simplemente hacer lo que mejor sabemos hacer, eso es lo que queremos en la vida y presentarle al mundo.

Conozca más del proyecto

Los 'Rostros de la Cultura Colombia' presenta una muestra del trabajo y la pasión de millones de compatriotas que aman, viven y hacen cultura en todas las regiones del país.

Inicio Acerca del proyecto Contáctenos