Gabriela Domínguez

“Me gusta pensar el audiovisual como una herramienta de comunicación útil que nos permite conocer nuestra propia región”

Soy Gestora Cultural y también desarrollo las artes visuales. Providencia ha sido un lugar de crecimiento, de aprendizaje y de conexión con el Caribe. Ligthouse Cinema es un proyecto enfocado en la formación de público y en la promoción producción y divulgación de obras cinematográficas.

Con las películas que hemos presentado logramos que los asistentes disfruten de otro tipo de cine, que se identifiquen con otras historias, a pesar de que lo que presentamos generalmente son documentales, y creo que ha sido una forma de conocer la región o de integrar un poco a las islas a la región caribe a través de las imágenes y de los documentales.

Tenemos una franja de cine regional, que consiste en recopilar el cine que se hace en las regiones, esta franja sirve como herramienta para el fortalecimiento de la identidad y la preservación de los conocimientos y de las tradiciones que son una riqueza única de estas islas.

El otro proyecto es de formación audiovisual y está dirigido a jóvenes, buscamos que utilicen o consuman los dispositivos audiovisuales para que tengan más opciones de empoderamiento en función del reconocimiento de su cultura y de su identidad.

Me gusta pensar en lo audiovisual como una propuesta social, una herramienta de comunicación útil para la sociedad. Creo que son muchos los sueños que se van desarrollando a través de todas las experiencias que tenemos y que nos han ayudado a acercarnos a la gente. Es mucho lo que hemos aprendido y quiero compartir ese aprendizaje con la gente, con el público que viene a ver las películas, con las actividades artísticas paralelas, con los talleres y con los trabajos de memoria oral, quiero que vayan reconociendo la diversidad y la riqueza que tiene esta región y la importancia que de la integración de esta región con el gran Caribe.

Conozca más del proyecto

Los 'Rostros de la Cultura Colombia' presenta una muestra del trabajo y la pasión de millones de compatriotas que aman, viven y hacen cultura en todas las regiones del país.

Inicio Acerca del proyecto Contáctenos