Don Abundio y sus Traviesos

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

“Para que nos llenemos el alma, yo le hago canciones a la naturaleza, al río y a la paz”

Para mí Mompox es revivir y mantener una cultura tradicional ancestral, que todavía está intacta. Yo le apuesto a un futuro en el que todas las generaciones, mis hijos y nietos sigan manteniendo las tradiciones que les he inculcado.

Una de las gratificaciones más bonitas es que desde niño decía quiero ser bailarín, danzante, compositor. Ser cantante es una de las maneras que a mi me ha hecho caminar y hay estímulos que me han ayudado a crecer, a ir más allá, a un Carnaval de Barranquilla o a eventos en Cartagena, Bogotá o Washington.

Cuando veo una plaza llena, siento que debo quedarle bien a ese público que vino a ver lo que nosotros hacemos, es una sensación y una responsabilidad que tengo con mi pueblo, con aquellos que de alguna u otra manera dijeron: “vamos a ver al artista momposino”. Y mi emoción es sentir esos aplausos, que es lo que más emociona y hace crecer a un artista en la vida.

Conozca más del proyecto

Los 'Rostros de la Cultura Colombia' presenta una muestra del trabajo y la pasión de millones de compatriotas que aman, viven y hacen cultura en todas las regiones del país.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Inicio Acerca del proyecto Contáctenos