Alfonso Cárdenas Veloth

“La felicidad de los niños, es la felicidad nuestra”

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

La música es mi vida. Mi existencia gira en torno a ella, desde la práctica hasta la educación que impartimos en el territorio. La felicidad de los niños, es la felicidad nuestra.

Para mí la Escuela de Música Lucho Bermúdez es algo muy grande y su aporte ha sido poder transformar el territorio desde la música. Una de mis premisas era no mostrar en un papel que estábamos cubriendo grandes cifras de estudiantes, entendiendo que lo que aquí tocaba hacer, era una transformación desde lo mental, para que la gente empezara otra vez a creer en sus raíces. Y que los niños, jóvenes y adultos, pudieran ejercer estas prácticas musicales de una manera libre, sin tener ninguna clase de prejuicios, como las que dejaron las secuelas de la violencia y las masacres.

Hablar de cambiar vidas, a veces suena como a frase de cajón, pero cuando tú lo vives y ves que es real, te das cuenta que la enseñanza de la música va mucho más allá de lo académico, es una enseñanza de vida.

Estos espacios son mi vida, están llenos de arte y de cultura. La magia es el amor y creo que eso ha sido fundamental para que sea visible y la gente se enamore y aprenda a apreciar todo el trabajo que venimos realizando.

La música es el lenguaje con el cual yo hablo. Es lo que me conecta con el mundo, con los niños, los jóvenes, los adultos y con todo a mí alrededor. A mí me inspira mi tierra. Mis canciones hablan de la riqueza que Colombia tiene por mostrar al mundo entero.

Conozca más del proyecto

Los 'Rostros de la Cultura Colombia' presenta una muestra del trabajo y la pasión de millones de compatriotas que aman, viven y hacen cultura en todas las regiones del país.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Inicio Acerca del proyecto Contáctenos