Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFormación-en-audiovisuales

Seleccionados los 400 jóvenes que harán parte del Programa de Formación ‘Territorios en Diálogo 2021’

Hombre con cámara de video
 
 
Compartir en:

 ● Ya se conocen los 400 jóvenes que aprenderán sobre emprendimiento cultural comunitario y narrativas sonoras, audiovisuales y transmedia.

  • En el curso, que inicia este 28 de septiembre y tiene 60 horas de duración, se aprenderá sobre emprendimiento cultural comunitario y narrativas sonoras, audiovisuales y transmedia. Conoce aquí la lista de seleccionados
  • El programa busca impulsar la reactivación del sector cultural y contribuir en la formación de los jóvenes en los territorios del Caribe, Pacífico, río Magdalena y San Andrés y Providencia.
  • El Programa de Formación de 'Territorios en Diálogo 2021' del Ministerio de Cultura en asocio con el British Council cuenta con una inversión de $451 millones.

El Ministerio de Cultura y el British Council dan a conocer la lista de los seleccionados que harán parte del Programa de Formación 'Territorios en Diálogo 2021', que inicia este martes 28 de septiembre de manera on line. 

El programa; que busca impulsar la reactivación del sector cultural y contribuir en la formación de los jóvenes en los territorios del Caribe, Pacífico, río Magdalena y San Andrés y Providencia; formará a 400 jóvenes en cualificaciones del sector audiovisual, cinematográfico y sonoro con una inversión de $451 millones.

Agradecemos la participación de  todos lo creadores de contenidos que se postularon a la convocatoria. Esperamos continuar promoviendo procesos que cualifiquen y fortalezcan mayormente el sector desde diferentes líneas de acción. 

El proceso de formación, de 60 horas, contará con la participación de destacados formadores nacionales, así como de expertos británicos que acompañarán a los participantes en un proceso de mentorías. Para los territorios del Caribe, Pacífico y río Magdalena el programa de formación tendrá una modalidad virtual, mientras que para San Andrés y Providencia será en modalidad presencial.

El curso está dividido en tres módulos. El primero es Emprendimiento Cultural Comunitario. El segundo está enfocado en narrativas sonoras (con énfasis en podcast), audiovisuales (con énfasis en video para plataformas web y videoclip musical) y narrativas transmedia (con énfasis en periodismo cultural digital). El tercer módulo será impartido por expertos británicos y se enfocará en brindar mentorías personalizadas y en revisar casos de estudio internacionales en los ejes de formación seleccionados por los participantes.

Entre los ganadores se encuentran agentes del ecosistema audiovisual, cinematográfico, sonoro y de medios interactivos, entre 18 y 32 años de edad, provenientes de los 4 departamentos que conforman la Región Pacífico (Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño), los 7 departamentos que hacen parte de la Región Caribe (Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Cesar, Córdoba y Sucre), los 11 departamentos del Río Magdalena y para los agentes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La iniciativa estuvo especialmente diseñada para que participaran jóvenes comunicadores, realizadores de contenidos, creadores y gestores culturales pertenecientes a comunidades étnicas (indígenas, afrocolombianas, negras, palanqueras, raizales y ROM), mujeres, comunidades LGBTI, entre otros grupos poblacionales.

Esta es la lista de seleccionados

Cualquier inquietud pueden remitirla al correo electrónico:  [email protected]
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081