Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksLineamientos-de-formación-musical---Nivel-básico

 Lineamientos de formación musical - Nivel básico

Los Lineamientos de iniciación musical plantean, como proceso fundamental, el acercamiento a una visión lúdica, creativa y estética analítica (sentidos), del mundo de lo sonoro, de lo auditivo, de lo corporal, de lo vocal y de lo instrumental (ejes formativos). En esta perspectiva de interrelación entre sentidos y ejes formativos, manipular, descubrir y explorar, motivados por la curiosidad y el deseo de establecer relación, generar vínculos afectivos, escuchar y analizar lo que ha sonado y se ha experimentado, se convierten en el camino privilegiado para hacer de la iniciación musical un primer momento de conocimiento, práctica y disfrute de la música.

En el nivel básico se da continuidad y avance a los alcances de los sentidos y de los ejes de formación planteados para la iniciación musical. La introducción y el desarrollo de un formato de práctica musical colectiva con sus características y estéticas de contexto, la representación consciente (vocal, corporal, gráfica) del hecho sonoro y los aportes a la formación musical para población con discapacidad, son varios de los retos que se asumen en el presente Lineamiento.


Información de la Publicación

  • CategoríaPráctica Musical Colectiva
    SubcategoríaFormación
    RegiónNacional
    Año2016
    ISBN978-958-753-260-9
    ISMN
    Edición1
    Tipo de PublicaciónLibro
    Práctica MusicalBanda, Coro, Musicas tradicionales, Orquesta, Músicas urbanas
    Autor(es)César Augusto Cano Arteaga, Fabián Mauricio Santanilla Guilombo, Gustavo González Palencia, Henry Leonardo Borrero López, Jailer Daniel Fontalvo Sarmiento, Juan Pablo Noreña Cardona, María Cecilia Tamayo Buitrago, María Cristina Rivera Cadena, María Olga Piñeros Lara, Ricardo Martínez Puerto, Alejandro Mantilla Pulido, Claudia Marina Mejía Garzón, Paola Andrea López Wilches.
    Ubicación de la publicaciónMinisterio de Cultura
    Palabras ClaveFormación musical, nivel básico, discapacidad auditiva y visual, ejes formativos, formatos y prácticas musicales
  • Archivos adjuntos

    Autor: