Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksIntroducción-a-la-pedagogía-vocal-para-coros-infantiles

 Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles

La Maestra María Olga Piñeros Lara ha puesto a nuestro alcance su experiencia como docente, conferencista y tallerista de varias Universidades del país y colaboradora del Proyecto de Coros Escolares del Ministerio de Cultura. Propone en este trabajo una herramienta de uso práctico en el trabajo del director coral. Hace alto énfasis en la técnica vocal, conocer cómo funciona la voz humana tratada de manera informada y profesional, determinante en el trabajo de un coro, que persigue construir el sonido del coro, desarrollar las voces de los integrantes de una manera sana, inteligente y musical. El director debe tener la capacidad de saber lo que suena mal, enfocar su atención en todos los aspectos técnicos, musicales y de grupo que requieren su atención para conseguir el mejor resultado individual y el mejor sonido colectivo.
 
Se considera primordial tener algunos conocimientos fundamentales de la Anatomía y Fisiología del Aparato Respiratorio y Fonatorio, saber qué tenemos y cómo funciona para entender lo que se es posible hacer, razón por la cual se ha dedicado una buena parte del libro a profundizar en este aspecto.
 
El propósito fundamental de este trabajo es ayudar a entender la trascendencia y el alcance que tiene la Técnica Vocal dentro del trabajo Coral, y lo divertida y enriquecedora que puede ser su aplicación. Recuerda a los docentes y directores corales infantiles y escolares es que la Pedagogía debe sembrar en los niños el gusto por el canto, así como el placer de realizar esta actividad en grupo, teniendo como premisa el sano desarrollo vocal.

Información de la Publicación

  • CategoríaPráctica Musical Colectiva
    SubcategoríaFormación
    RegiónNacional
    Año2004
    ISBN8159-86-5
    ISMN
    Edición1
    Tipo de PublicaciónCartlla
    Práctica MusicalCoro
    Autor(es)María Olga Piñeros Lara, Ministerio de cultura, Plan Nacional de Música para la Convivencia, Área de música, Programa Nacional de Coros
    Ubicación de la publicaciónOficina del Área de Música Mincultura, https://mincultura.gov.co/proyectoeditorial/
    Palabras ClaveDirección coral, Pedagogía coral, técnica vocal
  • Archivos adjuntos

    Autor: