Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksCuerpo-sonoro

 Cuerpo Sonoro

Cuerpo Sonoro nace en el año 2011 desde las Áreas de Música y Danza del Ministerio de Cultura, como un proyecto de formación a formadores que desde el año 2013 ha hecho parte de la Estrategia de Atención Integral para la Primera Infancia de Cero a Siempre, del Plan de Desarrollo del Presidente Juan Manuel Santos. El objetivo del proyecto Cuerpo Sonoro se orientó a cualificar el quehacer pedagógico, musical y corporal de las madres, cuidadores y agentes educativos que se relacionan con la primera infancia, así como a potenciar el vínculo entre los cuidadores y los niños. 

Con el propósito de visibilizar y compartir los resultados de la experiencia de este proyecto, se realizó en el mes de agosto de 2012 en Quibdó, el Primer Encuentro de Cuerpo Sonoro: Arte y Primera Infancia, y se elaboró una cartilla de repertorios y juegos.

La Cartilla de Cuerpo Sonoro recoge el saber y la experiencia de más de 20 expertos en artes y primera infancia de diferentes regiones del país, quienes fueron convocados por el Ministerio de Cultura para discutir y consolidar formas adecuadas de estimular las dimensiones socio afectiva, creativa y cognitiva de los niños y niñas de la primera infancia. Tiene como coautoras a la antropóloga  María Paula Atuesta Ospina y a la pedagoga musical Carmenza Botero Arango.

Información de la Publicación

  • CategoríaFormación
    SubcategoríaFormación
    RegiónNacional
    Año2016
    ISBN978-958-753-227-2
    ISMN
    Edición1
    Tipo de PublicaciónLibro
    Práctica MusicalN.A
    Autor(es)María Paula Atuesta Ospina, Carmenza Botero Arango
    Ubicación de la publicaciónÁrea de Música, Seccionales de Bienestar Familiar, madres comunitarias y Bibliotecas Públicas de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín, Pasto y Villavicencio.
    Palabras ClavePrimera Infancia, Expresiones Artísticas, Cuerpo, Sonido
  • Archivos adjuntos

    Autor: