Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksRetina-Latina,-un-portal-web-para-ver-películas-de-América-Latina-gratis
2018-02-22

Retina Latina, la plataforma gratuita para ver cine colombiano y latinoamerciano

 
Presentación de Retina Latina, en Cartagena. Foto Juan David Padilla / MinCultura
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 Esta plataforma,  que lidera MinCultura, le apuesta a nuevas prácticas de consumo audiovisual, que buscan permitir que nuestro cine conquiste otros mercados en el continente.

Por iniciativa del Ministerio de Cultura, con la participación de cinco entidades cinematográficas públicas de América Latina de Bolivia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, se crea la plataforma digital de cine latinoamericano Retina Latina, proyecto beneficiario de la convocatoria de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo.

Retina Latina se crea con el objetivo de aprovechar las ventajas de la ventana de internet y de las nuevas prácticas de consumo y apropiación audiovisual de las audiencias, contribuyendo a que el cine colombiano y de otras geografías de la región, traspase fronteras y se vea no solo en el territorio nacional sino en América Latina y el Caribe.

En 2017 Retina Latina se constituyó en una importante innovación digital encaminada a promover y difundir el cine nacional y latinoamericano, encontrar nuevos públicos para las cinematografías de la región y fortalecer al sector cinematográfico. 

El portal Retina Latina es liderado por Colombia, en 21 meses de operación, la plataforma cuenta con 35.825 usuarios registrados, 196 películas publicadas y más de 427.000 visitas de 22 países de América Latina y el Caribe.

Retina Latina en 2017 fue reconocida por la investigación de la Unesco en La cultura digital como una buena práctica para consolidar un mercado cultural digital a nivel regional y fue uno de los siete proyectos ganadores de los 227 que se presentaron en la Convocatoria de la Unesco del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (Fidc) en 2017. 

Descargue aquí fotos, videos y audios relacionados.

Información para Prensa
Jefferson Barrera Hernández
Comunicador Social  
jbarrera@mincultura.gov.co  
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253
Calle 8  # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co 


Cerrar X
Compartir con un Amigo