Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNorte-de-Santander-ya-cuenta-con-centro-de-producción-de-audio
2014-09-08
 

Norte de Santander ya cuenta con centro de producción de audio

 
 
Compartir en:

 
Gracias al apoyo del Gobierno de Japón, habitantes de Norte de Santander tienen nuevas herramientas comunicativas para contar sus propias historias, tradiciones y expresiones con el Centro de producción de audio digital.

Con este nuevo espacio se prestará servicio a creadores de contenidos culturales de emisoras y colectivos de Norte de Santander, especialmente a 12 municipios ubicados en la frontera con Venezuela. El centro fue dotado con equipos de última tecnología por un valor de $261.488.640 pesos y la responsable de su puesta en funcionamiento y sostenibilidad, es la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, lugar donde está instalado el centro.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Comunicaciones ha brindado acompañamiento y asesoría para aprovechar de mejor manera estos equipos, herramientas para la sostenibilidad y desarrollar estrategias de circulación de los contenidos producidos.

“Estamos entregando elementos para la construcción de contenidos culturales radiales con nuestras propias realidades”, expresó Argemiro Cortés, Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. Además agregó que se estudia la posibilidad de construir cinco centros de producción más en otras regiones del país.

Para Julio García Herreros, director de Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, el centro “es el resultado a un proceso que lleva años formando personas que tengan la capacidad de producir contenidos desde sus tradiciones, sus historias y generear una nueva dinámica de identidad en esta zona de frontera. No es para la Biblioteca, es para la gente de Norte de Santander; desde aquí vamos a administrarlo pero es de todos”. Además quiso brindar un agradecimiento al Gobierno de Japón por la donación de los equipos.

El Centro de producción es concebido como una estrategia de comunicación- cultura que contribuye a la visibilización y valoración de la diversidad cultural de las poblaciones de frontera a través de la creación colectiva de relatos propios, la circulación de piezas comunicativas  y la apropiación de nuevas tecnologías. Es un laboratorio donde se construyen y relatan historias que desde la radio y las nuevas tecnologías llenan de sentido y alimentan la esperanza de los habitantes de los territorios de frontera.  
A la fecha han participado de este proceso en Norte de Santander, 36 personas de once (11) municipios: Chinácota, Convención, Cúcuta, El Zulia, Puerto Santander, Ocaña, Tibú (La Gabarra), Toledo, Villa del Rosario, Herrán y  Teorama, 11 emisoras comunitarias y 4 colectivos de comunicación.
Mayores informes:
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Tel: 3506546 ext 5002
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081