Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-invita-al-homenaje-póstumo-al-maestro-Pedro-Pablo-Arévalo
2016-12-02

MinCultura invita al homenaje póstumo al maestro Pedro Pablo Arévalo

 
Foto Archivo MinCultura
Compartir en:

 
Hoy, viernes 2 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de la Universidad el Bosque realizará un concierto en homenaje al maestro Pablo Arévalo C. a las 7:30 p.m., en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Dirige el maestro Édgar Alarcón

El maestro Pedro Pablo Arévalo Cortés (14 de abril 1946) falleció el pasado 30 de noviembre. Dejó profundas enseñanzas y recuerdos de música en clave de Fa.  

Las exequias del maestro Pablo Arévalo Cortés se llevaron a cabo en la iglesia Santa Clara de Asís, hoy viernes 2 de diciembre,  a las 3:00 p.m. Posteriormente, a las 7:30 p.m., en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, bajo la batuta del maestro Édgar Alarcón,  la Orquesta Sinfónica de la Universidad el Bosque realizará un concierto en su honor.

El maestro Arévalo integró desde 1970  y por más de 30 años la Orquesta Sinfónica Nacional,  desempeñándose como primer Contrabajo durante varios años. 

Aunque su decisión de optar por la música como profesión no fue bien recibida en casa,  el emprendió sus estudios en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

Además de integrar la Orquesta Sinfónica, dentro de su trayectoria  artística musical hizo parte de  agrupaciones como la Estudiantina Bochica, el Grupo Nogal, la Camerata Preuss, entre otros,  actividades que acompañó con su trabajo en la docencia del contrabajo en la Universidad de los Andes.

Un abrazo de consuelo para su familia y amigos  por la partida del maestro Pablo. Paz en su tumba.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081