Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
2018-02-06

MinCultura entregará más de $600 millones en estímulos para reconocer iniciativas del sector cultural

 
Foto: Juan David Padilla, MinCultura - @mincultura
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 6 de abril del 2018. Los resultados serán dados a conocer el 27 de julio del 2018.

​El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos, oferta 31 estímulos que buscan reconocer aquellas iniciativas que narran los esfuerzos de construir y conservar la cultura, aquellas iniciativas tendientes a la inclusión de las personas con discapacidad desde la cultura y todos aquellos esfuerzos realizados para la construcción de la paz.

Este 2018 también se convocarán reconocimientos específicos a procesos constructores de paz en los territorios que tenga como objetivo el aporte a los ejes del Decenio Internacional de los Afrodescendientes. El año 2018 se tiene una inversión de $645 millones para un total de 31 estímulos:

•    Cinco reconocimientos a la dedicación del enriquecimiento de la cultura ancestral de las comunidades Negras, Raizales, Palenqueras y Afrocolombianas; en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024).

•    Cinco reconocimientos a la dedicación del enriquecimiento de la cultura ancestral de los Pueblos Indígenas de Colombia por el Pensamiento Mayor.

•    Seis reconocimientos a las narrativas culturales de los grupos de interés, para la construcción de paz y reconciliación.

•    Diez  reconocimientos a los procesos culturales constructores de paz.

•    Cinco reconocimientos para el fortalecimiento de la inclusión social desde la cultura para la población con discapacidad.

Hacer visibles frente al país la importancia de las expresiones culturales de las comunidades, sus saberes, al igual que promover valores de interculturalidad, respeto por la diferencia,  tolerancia y convivencia pacífica son los principios rectores de la Dirección de Poblaciones, los cuales están fundamentados en el artículo 7 de la Constitución Política, la cual menciona que “El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana”.

La Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2018 de MinCultura está abierta desde el 2 de enero del presente año con una oferta de 155 convocatorias, qué entregará más de 740 estímulos, el mayor número de apoyos al sector, ofrecidos desde la creación del Ministerio. En total se entregarán más de $12.800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país, a través de las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas, como reconocimiento a su quehacer cultural.


Consulte el PDF de la convocatoria: https://goo.gl/zHx4av  

Más información:
http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Mincultura-entregar%C3%A1-en-2018-una-cifra-hist%C3%B3rica-de-est%C3%ADmulos.aspx


Más información para medios
Luisa Cossio C.
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Tel: 571-3424100 ext 1259
Cel. 300- 3597033

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa

Cerrar X
Compartir con un Amigo