Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMás-de-1000-personas-en-Santa-Marta-se-vinculan-al-proyecto-Comunidad-es-arte,-biblioteca-y-cultura
2014-09-11
 

Más de 1000 personas en Santa Marta se vinculan al proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura

 
Foto: Archivo Comunidad-es
Compartir en:

 
La urbanización Ciudad Equidad, ubicada en la ciudad de Santa Marta, empieza a fortalecerse con las jornadas socioculturales que adelanta el proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura.


Comunidad-es arte biblioteca y cultura: acciones colectivas para el fortalecimiento del tejido social, es un proyecto sociocultural del Ministerio de Cultura, la Unidad de Atención y Reparación Integral a la Víctimas y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema. Este proyecto es operado por la Fundación Tridha.
 
Durante tres semanas, el equipo departamental del Magdalena ha venido desarrollando acciones con las familias beneficiarias de las viviendas de interés prioritario 100% gratuitas del gobierno nacional en Santa Marta, en las cuales se les ha presentado el proyecto y se han venido identificando los intereses de las comunidades.
 
“Hemos identificado muchos jóvenes con intereses urbanos, están muy metidos en la onda del Break Dance, el Hip Hop, por la parte de las personas más adultas nos estamos encontrando con  señores que saben mucho de composición, de escritura creativa, de poemas, dibujos y por supuesto de vallenato. Y con las mujeres identificamos que están muy enfocadas en la parte del tejido de mochilas y  en la gastronomía local”. Afirmó Ronald de la Marck, coordinador departamental del Magdalena, quien resalta la buena acogida que han tenido las familias del barrio Ciudad Equidad, con esta iniciativa que busca fortalecer el tejido social y la cohesión entre quienes ahí habitan.
 
Una de las intenciones de este proyecto es rescatar los saberes de las comunidades, para que sean ellos mismos los que repliquen sus conocimientos al resto de las personas, este es el caso de Yareli Fonseca, una de las beneficiarias que reside en esta unidad habitacional y se encuentra muy receptiva por empezar  a participar de las jornadas socioculturales, para que a través de ellas pueda enseñarle a sus vecinos las diferentes técnicas de tejidos.
 
“Esta iniciativa me parece fantástica, porque yo llevo dos meses viviendo acá y no había visto una iniciativa así, que lo motive a uno. Por ejemplo yo sé hacer mochilas  y les puedo enseñar a las demás personas del barrio, y de esta manera también se realiza una empatía con los vecinos. Para el próximo viernes que tenemos la siguiente jornada y vamos a empezar a tejer”. Aseguró Yareli Fonseca.
 
Durante las Jornadas socioculturales que se llevan a cabo en Ciudad Equidad, el proyecto Comunidad-es arte biblioteca y cultura estará entregando de manera permanente 1.200 bibliotecas básicas familiares – Leer es mi cuento, acompañadas de talleres de fomento de la lectura y escritura.
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081