Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksInforme-sobre-estado-de-la-Infraestructura-cultural-en-el-pais-tras-sismo-del-domingo-30-de-octubre
2016-10-31

Informe sobre estado de la Infraestructura cultural en el país, tras sismo del domingo 30 de octubre

 
Biblioteca Pública de Colombia, Huila, Foto Red Nacional de Bibliotecas
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura, a través de su comité de Gestión del Riesgo, se permite dar a conocer un primer barrido sobre el estado de la Infraestructura Cultural en los departamentos de Huila, Tolima y Meta, tras el sismo del domingo pasado.

Luego del movimiento telúrico de 5.2 grados en la escala de Richter presentado a las 7:20 p.m. del domingo 30 de octubre, y cuyo epicentro fue el municipio de Colombia, en el departamento del Huila, desde la Dirección de Fomento Regional  de MinCultura se procedió a comunicarse con los alcaldes, responsables de cultura y líderes comunitarios de los municipios cercanos al epicentro para conocer las afectaciones que se presentaron en la infraestructura cultural.  

Según informa el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, desde el instante del sismo que se registró anoche y la réplica,  esta entidad inició sus acciones en el municipio de Colombia, departamento del Huila, donde se registró el epicentro del evento natural, que fue sentido en otros departamentos del país (sin afectación).

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, tras rendir un informe a más de 12 horas del registro del evento, informó que no se presentaron situaciones que lamentar y que es importante la preparación del país por medio de los simulacros y demás acciones que permiten un país menos vulnerable.

De la misma forma, señaló que hacia las 5:00 a.m. salió una Comisión de la Secretaría de Vías y los operadores del banco de maquinaria de Gestión del Riesgo de la región, con el propósito de evaluar las condiciones para determinar qué tipo de maquinaria es requerida para ayudar en las labores.

Explicó que en el sitio se encuentran 2 retroexcavadoras de oruga del banco de maquinaria y un Buldócer del Batallón de Ingenieros de Ejército que están ayudando en las labores.

Una vez sigan llegando nuevos reportes se continuará actualizando la información. 

Esta es la información recolectada hasta el momento:

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081