Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksIlustradora-colombiana-trasciende-fronteras-con-su-trabajo
2018-07-10

Ilustradora colombiana trasciende fronteras con su trabajo

 
 
Compartir en:

 
La diseñadora bogotana Gina Rosas Moncada ha representado a Colombia en diferentes países como Italia, España, Alemania. Próximamente su trabajo artístico estará presente en Japón y China

Con 30 años de edad, esta joven egresada del Politécnico Grancolombiano como profesional en Medios Audiovisuales, está construyendo una prolífica carrera que busca llevar a diferentes lugares del mundo su propuesta creativa, la cual se caracteriza por utilizar variaciones de dibujo, collage y pintura de manera experimental, además de tener un gusto especial por el color y los medios de impresión tradicional como la aguatinta y el aguafuerte. 

Este año su trabajo fue seleccionado en la edición 55 de la Exposición de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bologna, Italia, siendo la única representante colombiana en este evento, con su Proyecto personal ‘Canciones Colombianas’.

Gracias a este reconocimiento fue además elegida, junto con otros 26 artistas, para hacer parte de la exposición ‘Fuera de la página... y en el mundo de la moda’ en el marco de ‘Pitti immagine Bimbo’, la Feria internacional de nuevas tendencias en moda infantil que se llevó a cabo a finales de junio de este año, en la ciudad de Florencia (Italia). Este grupo de artistas tuvo el reto de dar un nuevo aspecto a los tejidos y colecciones presentados en este evento.

El año pasado, Gina Rosas fue seleccionada dentro del Shortlist de ilustradores en el Concurso Internacional ‘Hiii Illustration 2017’ en China.

Su trabajo ha sido expuesto en Europa y pronto estará en el continente asiático. 
Para consultar su obra, ingrese a www.ginarosas.com


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081