Funcionarios de MinCultura se capacitan con la Ungrd
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFuncionarios-de-MinCultura-se-capacitan-con-la-Ungrd-
2017-08-11

Funcionarios de MinCultura se capacitan con la Ungrd

 
Foto cortesía Ungrd
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 La Ungrd realizó taller para la construcción de fichas técnicas e indicadores del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Pngrd. Más de 50 personas de 24 entidades entre los participantes que trabajan en esta parte de la implementación.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, realizó el taller ‘Módulo de Construcción de Fichas Técnicas Proyectos e Indicadores Pngrd’, el cual busca socializar la metodología de construcción de las fichas técnicas de los proyectos del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –Pngrd-,  con sus correspondientes indicadores, con las cuales se estructura la implementación, seguimiento y evaluación del Plan.
 
Estas fichas técnicas, se convierten en la hoja de ruta para desarrollar los proyectos para cada una de las entidades involucradas, así como el alcance de su participación en las diferentes etapas, la definición de recursos, la selección de indicadores para el seguimiento, así como la definición de tipos de acumulación, líneas base y alcance de las metas propuestas.
 
Este taller hace parte de una serie de talleres que ha venido realizando la UNGRD en el marco de la implementación del Pngrd con el denominado Programa de Acompañamiento Sectorial (PAS).
 
Durante la ejecución este taller participaron más de 50 personas de 24 entidades del orden nacional entre, ellas el Ministerio de Cultura, representado por  Carolina Márquez, de la Dirección de Patrimonio;  Edward Jiménez de la Dirección de Poblaciones y Natalia Alejandra Vega, de la Dirección de Fomento. 

Al taller también asistieron funcionarios de los Ministerios de Vivienda, TIC, Justicia,  Agricultura, Transporte, Minas y Energía, Comercio, Ambiente, Defensa, Hacienda; el Departamento Nacional de Planeación, el  Ideam, el Servicio Geológico Colombiana, la Dimar, Asocars,  la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, Invemar, Corpoica, ICA, Uuspec, Inpec  y Colciencias.
 
De esta forma, la Ungrd continúa fortaleciendo y apoyando a las entidades nacionales, en su papel de entidad coordinadora del Sngrd, para una adecuada implementación y seguimiento del Pngrd, lo que llevará a fortalecer los procesos de la gestión del riesgo de desastres en el país, implementar planificadamente la Política Nacional de Gestión del Riesgo, y contribuir finalmente a disminuir el número de muertes por desastres, y la afectación a personas, viviendas, centros educativos y sistemas de acueductos, como metas nacionales al año 2025.


Cerrar X
Compartir con un Amigo