Estímulos a la gestión cultural regional
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEstímulos-a-la-gestión-cultural-regionalx
2018-02-06

Estímulos a la gestión cultural regional

 
Foto: Archivo MInCultura
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 En 2018, MinCultura reconocerá las experiencias significativas de gestión cultural relacionadas al fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura implementadas por alcaldías y gobernaciones. La convocatoria cierra el 6 de abril.

​A los ´Reconocimientos a la gestión de municipios y departamentos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura´, podrán participar las alcaldías, gobernaciones e institutos descentralizados de cultura que mediante el trabajo articulado de sus instancias, espacios de participación y procesos de planificación, financiación e información, hayan desarrollado en 2017 programas o proyectos significativos del sector.

Este año se destacan los siguientes reconocimientos:

3 estímulos de $15 millones para municipios de categorías 5 y 6

1 estímulo de $25 millones para municipios de categorías 3 y 4

1 estímulo de $30 millones  para municipios de categorías especial, 1 y 2

1 estímulo de $30 millones para departamentos.

El Sistema Nacional de Cultura es definido por la Ley 397 de 1997 (Ley General de Cultura), como el conjunto de instancias, espacios de participación y procesos de desarrollo institucional, planificación e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales según los principios de descentralización, participación y autonomía.

En esta convocatoria de la Dirección de Fomento Regional de MinCultura, podrán participar todos los departamentos y municipios del país.

La Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2018 de MinCultura está abierta desde el 2 de enero del presente año con una oferta de 155 convocatorias, qué entregará más de 740 estímulos, el mayor número de apoyos al sector, ofrecidos desde la creación del Ministerio. En total se entregarán más de $12.800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país, a través de las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas, como reconocimiento a su quehacer cultural.

Consulte el PDF de la convocatoria:  https://goo.gl/zHx4av  

Más información:

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Mincultura-entregar%C3%A1-en-2018-una-cifra-hist%C3%B3rica-de-est%C3%ADmulos.aspx  

Las postulaciones para los ´Reconocimientos a la gestión de municipios y departamentos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura´ cierran el próximo 6 de abril. Más información en:

fomentoregional@mincultura.gov.co


Más información para medios
Nubia Nayibe Velasco C.
Comunicadora Social
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571-3424100 ext. 1249

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa

Cerrar X
Compartir con un Amigo