Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-ya-cuenta-con-un-Laboratorio-de-Innovación-Digital-Archivística
2014-05-08
 

Colombia ya cuenta con un Laboratorio de Innovación Digital Archivística

 
Foto: Archivo General de la Nación
Compartir en:

 
El Archivo General de la Nación a través de la Subdirección de Tecnologías de la Información Archivística, a partir del próximo 14 de mayo pondrá en funcionamiento el Laboratorio de Innovación Digital Archivística –LIDA.

A partir de la apropiación de metodologías, estándares, normas y recomendaciones para una correcta y eficiente gestión, garantizando la autenticidad, integridad, inalterabilidad, fiabilidad y disponibilidad de la información, el Archivo General de la Nación desde el Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística creó un espacio web denominado LIDA: Laboratorio de Innovación Digital Archivística.
 
La misión de “LIDA” está centrada en la creatividad, en la innovación de procedimientos y metodologías aplicables a la gestión electrónica de documentos, en la gestión colectiva de conocimiento, armonizada con la normatividad expedida por el AGN en materia de gestión documental, en las demostraciones y en el impulso del software libre, fundamentada en principios de participación, innovación y neutralidad tecnológica.
 
En LIDA se desarrollan proyectos metodológicos de Innovación a través de la generación de contenidos digitales educativos públicos, gratuitos basados en sistemas, procesos y nuevas tecnologías en materia de gestión documental.
 
Este Laboratorio de Innovación Digital Archivística estará abierto a todos los organismos y entidades que conforman las ramas del poder público en sus distintos órdenes, sectores y niveles, por todos los órganos autónomos e independientes del Estado y por los particulares que quieran fortalecer sus conocimientos en materia de gestión documental a través del micrositio web: lida.archivogeneral.gov.co.
 
El lanzamiento de esta herramienta se llevará a cabo en las instalaciones del AGN, carrera 6 No. 6-91, el próximo 14 de mayo a las 9:00 a.m., Auditorio Virgilio Barco Vargas en el marco de la Rendición de Cuentas de la Entidad.
 
Con la puesta en marcha de LIDA, el Archivo General de la Nación de Colombia, pretende poner a disposición de todos, un laboratorio de producción, investigación e innovación en herramientas y estrategias de aplicación de las tecnologías aplicables a la gestión documental electrónica.
 
Mayor información:
Dania Paola Asprilla Yurgaqui
Comunicaciones
Archivo General de la Nación
Teléfono: 3282888 Ext. 230
Móvil: 3125182246
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081