Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-es-modelo-de-políticas-públicas-
2018-05-04

Colombia es modelo de políticas públicas

 
Foto Archivo MinCultura
Compartir en:

 
Diversos países han tomado como modelo las iniciativas nacionales para desarrollar sus políticas. El Plan Nacional de Lectura y Escritura, el Plan Nacional de Danza y las leyes de cine y de espectáculos públicos, son reconocidos como exitosos.

Entre 2010 y 2018, el Ministerio de Cultura de Colombia se ha convertido en un socio estratégico de la política de relaciones exteriores del país, como oferente de cooperación técnica con países de Centroamérica, el Caribe, Suramérica, Asia y África. 

“Colombia se ha convertido en un ejemplo a seguir para toda Iberoamérica en términos de políticas culturales. A lo largo de los últimos años y por invitación de diferentes países, instituciones y organismos internacionales, el Ministerio de Cultura ha compartido las experiencias exitosas en políticas públicas colombianas en diferentes escenarios y auditorios a nivel mundial”, ha dicho la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Los impactos y resultados positivos obtenidos gracias a iniciativas como el Plan Nacional de Lectura y Escritura, el Plan Nacional de Música para la Convivencia, el Plan Nacional de Danza ‘Para un país que baila’, las leyes de cine y de espectáculos públicos, los Programas Nacionales de Concertación y Estímulos, el proyecto de Infraestructura Cultural, la Política de Patrimonio Inmaterial, el Programa de Emprendimiento Cultural y la Cuenta Satélite de Cultura, le han otorgado a Colombia un rol destacado de liderazgo en la región. 

Se han realizado proyectos de transferencia de conocimiento y réplica de buenas prácticas en políticas culturales con Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Bhutan, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Ghana, Guatemala, Honduras, India, Laos, México, Myanmar, Nigeria, Paraguay, Perú, Panamá, República Dominicana, República de África Central, Senegal, Uruguay, Vietnam, Venezuela y Zambia. 

Mayores informes: 
Ibón Maritza Munévar Gordillo
Coordinadora
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura 

Alicia Jiménez Mantilla 
Ministerio de Cultura 
Oficina de Divulgación y Prensa 
Celular 318 268 61 05
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081