Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCelebra-la-Danza,-Celebremos-Juntos
2016-04-28

¡Celebra la Danza, Celebremos Juntos! en Buenaventura

 
 
Compartir en:

 
Desde hace varios meses, el Área de Danza del Ministerio de Cultura propuso una articulación entre instituciones y colectivos de jóvenes de Buenaventura para imaginar y llevar a cabo la campaña ¡Celebra la Danza, Celebremos Juntos!

Desde hace varios meses, el Área de Danza del Ministerio de Cultura propuso una articulación entre instituciones y colectivos de jóvenes de Buenaventura para imaginar y llevar a cabo la campaña ¡Celebra la Danza, Celebremos Juntos!, en motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza que este año tiene una participación relevante del puerto del Pacífico Colombiano.

 

El equipo de Puerto Creativo, un colectivo de creación de contenidos transmedia conformado por mujeres y hombres de Buenaventura, Cali y la región del Cauca en conjunto con el Boro Creativo, colectivo de jóvenes de Buenaventura que realiza piezas gráficas, imaginaron una propuesta audiovisual y gráfica que respondiera a retratar la riqueza del territorio bonaverense a partir de quienes lo habitan; extendiendo la idea de la danza a todas las expresiones del movimiento del cuerpo de manera profesional, tradicional, urbana o espontánea en un intento por decir que todos podemos habitar y bailar una misma canción con nuestras diferencias, matices y particularidades. Emerson Caicedo de la Fundación Tura Hip Hop fue el encargado de la creación musical, la canción fusiona el sonido de la marimba y el cununo con ritmos de barrio; la canción se llama "Le canto a mi Pueblo".

​​​

Estos dos emprendimiento creativos se proyectan con un desarrollo a largo plazo, Puerto Creativo, que nace a partir de una residencia que realizó el Ministerio de Cultura en 2015, con una serie web transmedia que pretende narrar a Buenaventura en cuatro temporadas desde una mirada que busca comprender las dificultades que enfrenta el territorio porteño sin dejar de lado su idiosincrasia y carisma. El Boro Creativo, que nace a partir de un proceso de Comfandi y USAID, le apuesta a  los colores, gráficos y fotografías  que identifican a Buenaventura, en el cual todos los bonaverenses se sentirán recogidos.

 

Por lo pronto, la invitación es a unirse a la campaña de ¡Celebra la danza, celebremos juntos! y a disfrutar de los contenidos digitales realizados a propósito de la celebración este 29 abril que este año girará en torno a la inclusión social con especial énfasis en el género de la danza urbana.

 

En celebraladanza.mincultura.gov.co se puede encontrar más información sobre el lanzamiento y acá puedes ver el video realizado para este lanzamiento: https://youtu.be/vUMmi66npqU.

 

Esta campaña nace como un proyecto del Ministerio de Cultura en alianza con la Secretaría Distrital de Cultura en Buenaventura, La Fundación Escuela Taller de Buenaventura, el Teatro R101, la Fundación Escuela Taller de Bogotá y fue realizada por el Colectivo Puerto Creativo, la Fundación Tura Hip Hop y el Boro Creativo.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081