Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAvanzan-deliberaciones-para-escoger-ganadores-de-Crea-Digital
2014-09-10
 

Avanzan deliberaciones para escoger ganadores de Crea Digital

 
 
Compartir en:

 
Desde este lunes un amplio jurado nacional e internacional evalúa cada una de las propuestas en las cinco categoría de la convocatoria Crea Digital que entregará $2.800 millones de pesos.

El objetivo de Crea Digital, es incentivar la industria de contenidos digitales en Colombia, en un momento en el que las TIC se constituyen como herramienta esencial para la consolidación de nuevos procesos comunicativos y educativos, y el desarrollo de la cultura en una sociedad globalizada.

A través de esta iniciativa se podrán concretar alianzas entre el sector público y el privado, basadas en la implementación de políticas que promuevan el talento nacional, el emprendimiento y la inversión en torno a la cultura, las comunicaciones y la tecnología.

La coproducción para el desarrollo o mejora de la calidad de juegos de video en diferentes formatos, con fines culturales y educativos, es la primera categoría de la convocatoria y está como jurado evaluador Pablo Figueroa (Colombia), Eivar Rojas (Colombia) y Juan Pablo Ordoñez (España). 

La segunda categoría le apuesta a la Coproducción para el desarrollo de libros digitales interactivos (e-book), con fines culturales y educativos, aquí están como jurados Santiago Villegas Ceballos (Colombia), Cristian Figueroa Llambias (Chile) y Montecarlo (España).

En la tercera categoría, coproducción para el desarrollo o mejora de proyectos Cross media o transmedia, interactivos e innovadores, con fines culturales y educativos, están como jurados Álvaro Liuzzi (Argentina), Eva Snijders (España) y Beatriz García (España)Coproducción para el desarrollo de series de animación digital inéditas, con fines culturales y educativos, es la cuarta categoría en la que están como jurados Toni Marín Vila (España), Cristián Freire (Chile) y Cielo Salviolo (Argentina).

La quinta categoría es la coproducción para el desarrollo o mejora de contenidos incluyentes dirigidos a la población con discapacidad, con fines culturales y educativos y los jurados son, Herlaynne Segura Jiménez (Colombia), Dean Lermen González (Colombia) y Lina María Rojas Montoya (Colombia). 

La premiación de la Convocatoria Crea Digital se realizará este viernes 12 de septiembre en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, allí habrá una exposición de proyectos ganadores de las versiones anteriores y un conversatorio con los jurados de este año. La entrada es gratuita desde las 12 del día. 
 
Mayores informes: 
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones 
Tel: 3506546 ext 5002
​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081