Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAbiertas-las-inscripciones-para-¡ALHARACA!-Los-niños-tenemos-la-palabra-en-Cali
2014-05-08
 

Abiertas las inscripciones para ¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra en Cali

 
 
Compartir en:

 
El 27 de mayo de 2014 se realizará en Cali el evento ‘¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra’. Allí, 30 niños entre los 7 y los 11 años de edad, de esta ciudad, se encontrarán con realizadores de medios de comunicación.

El 27 de mayo de 2014 se realizará en Cali el evento ‘¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra’. Allí, 30 niños entre los 7 y los 11 años de edad, de esta ciudad, se encontrarán con realizadores de televisión, radio y otros medios, periodistas, profesionales, investigadores, pedagogos, estudiantes y representantes de entidades que tienen una oferta específica para la infancia, con el objetivo de dialogar sobre los contenidos que diseñamos para la niñez.

Este evento, organizado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura en asocio con la Universidad Santiago de Cali y el Canal Telepacífico, tiene la intención de provocar reflexiones y acciones que reconozcan a los niños como interlocutores válidos en la toma de decisiones que inciden en los productos de comunicación que ellos consumen.
 
En 2014 ‘¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra’ ya se realizó en Bucaramanga el pasado 30 de abril, en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el canal TRO. Durante esta jornada, niños y adultos de la región se encontraron de la región se encontraron para dialogar acerca de la oferta de contenidos para este público. Posterior a su versión en Cali, este evento se llevará a cabo en Barranquilla en el mes de agosto.

En mayo de 2013, cientos de adultos y niños se reunieron en Bogotá en un espacio de encuentro de tres días en el que exploraron la relación e interlocución con los niños, la situación actual de la relación comunicación y niñez, el proceso para contenidos infantiles de calidad, las herramientas y estrategias para mejorar la oferta, y los logros y retos que tenemos por delante. Esto fue en el marco de ¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra, una iniciativa del Proyecto de Comunicación Cultural y Niñez de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura que el año pasado se realizó en alianza con el Centro Ático de la Universidad Javeriana. Este año ¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra se va para las regiones, en alianza con los canales regionales y las universidades.




Las actividades que se llevarán a cabo en Cali son:

 
- Visionado con niños de 7 a 9 años
- Pitch con jurados niños de 9 a 11 años
- Muestra de oferta de contenidos infantiles de la región
- Master class con Cielo Salviolo, experta argentina en contenidos infantiles

 Adicionalmente se convocan proyectos de televisión, radio u otras plataformas de Valle, Cauca, Nariño, Chocó, Eje Cafetero, Putumayo, Caquetá, Huila y Tolima para participar en las diferentes actividades del evento. ¡Postula tu proyecto para participar en nuestras actividades! Encuentras las bases de la convocatoria aquí. La postulación de estas propuestas y la inscripción para participar en el evento se hacen mediante inscripción totalmente gratis en este enlace:  http://maguared.ning.com/envitrina/pronto-en-cali-alharaca-los-ninos-tenemos-la-palabra​

Posterior a su versión en Cali, este evento se llevará a cabo en Barranquilla el 5 de agosto de 2014, en alianza con Telecaribe y la Universidad del Norte.
 
El Proyecto de Comunicación Cultural y Niñez de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura ha producido y apoyado diversos proyectos de televisión, radio y digitales, también ha adelantado investigaciones que enriquecen el conocimiento colectivo sobre la relación comunicación y niñez.

Consulta aquí las memorias de ¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra 2013.
 
Mayor información: 

 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081