Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksA-Cúcuta-llega-Encuentro-Binacional-de-comunicación-y-cultura-
 
 

A Cúcuta llega Encuentro Binacional de comunicación y cultura

 
 
Compartir en:

 
Este 6 y 7 de noviembre en la Biblioteca pública Julio Pérez Ferrero se realizará el Encuentro Binacional de comunicación y cultura a partir de las 8 a.m. un espacio fomentado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Comunicaciones.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio para intercambiar conocimientos en torno a los procesos de comunicación y cultura que se desarrollan en Venezuela y Colombia para esbozar rutas comunes que permitan el fortalecimiento de la comunicación y la cultura en la frontera, desde el Centro de Producción de Norte de Santander.
 
En este espacio se compartirán las experiencias del Centro de Producción Norte de Santander, Estudios Takeshima –Cali, Valle del Cauca, el Colectivo de Comunicación Fe y Alegría – Venezuela así como la experiencia de la Red de emisoras comunitarias Norte Santander RADAR – Colombia.
 
Se realizará un recuento histórico sobre las trayectorias y dinámicas de comunicación y cultura en La Frontera Colombo – Venezolana. Aquí los historiadores Emmanuel Pichón de La Guajira y Gladys Adriana Espinel de Norte de Santander, generarán un diálogo sobre tres aspectos  importantes: historia, contexto de la frontera y actores y procesos de comunicación y cultura en estos territorios.
 
Durante este Encuentro Binacional, habrán mesas de diálogo sobre comunicación, cultura y Frontera sobre tres aspectos específicos: Producción de contenidos Binacionales, Formación y Sostenibilidad Integral de los procesos, iniciativas de gestión y posicionamiento de los proceso en escenario binacional.
 
También se llevará a cabo la conferencia Alfabetidad Visual a cargo de José Ángel Mora de Venezuela, quien además será el encargado del Taller Laboratorio sobre narrativas audiovisuales, en el cual, a partir de muestras audiovisuales, los expertos realizarán un análisis de los recursos narrativos y la lectura cultural que hacen los creadores de contenido en las zonas de frontera. En el caso colombiano el análisis se realizará a partir de las producciones construidas en el marco del Proyecto Las Fronteras Cuentan durante los años 2012, 2013 y 2014. En un segundo momento, junto a los asistentes, se propondrán temáticas y diseñarán estrategias para la producción colectiva audiovisual en la zona de frontera colombo-venezolana.
 
 
Mayores informes
Dirección de Comunicaciones
Fernando Pérez
 
Nubia Nayibe Velasco
Periodista
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Tel: 571-3424100 ext 1249
Dirección (Address): Cra. 8 No 8-43
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081