Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links06-03-2014-07
2014-03-06
 

Gael García destaca creación del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

 
 
Compartir en:

 
No obstante reconocer su falta de un conocimiento detallado sobre las dinámicas propias del mundo del libro –y no podía ser de otra forma porque lo suyo es el cine-, el actor Gael García recibió con entusiasmo la iniciativa del Ministerio de Cultura.

Tras sostener un emotivo encuentro con el escritor argentino Ricardo Piglia, el destacado actor mexicano –quien alcanzó fama mundial por sus destacados papeles actorales en cintas como Y tu mamá también, Amores Perros o El Crimen del padre Amaro, destacó el anuncio hecho por la Ministra Mariana Garcés Córdoba en el sentido de instituir el I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, dotado con una bolsa de US 100.000 dólares.
 
''Me parece que este tipo de iniciativas siempre son geniales porque impulsan a que muchas personas quieran lanzarse a este tipo de aventuras; lanzar este tipo de buscapiés para ver si alguna persona encuentra el mensaje en la botella'', manifestó el aclamado actor a la par de destacar la apreciable bolsa que se entregará al ganador, cuyo monto constituye un hecho sin precedentes dentro del género.

''Hay premios de premios y algunos parecerían no servir de mucho, pero obviamente si aquí hay una retribución monetaria de este tipo y aparte se le puede dar una difusión tan grande al ganador yo creo que sin lugar a dudas tendrá mucha importancia en adelante'', agregó el también productor, quien recién acababa de presentar su más reciente documental –¿Quien es Dayani Cristal?– en el marco del pasado Hay Festival celebrado en Cartagena.

En tal sentido, García Bernal celebró el hecho de que cada vez hubiera más espacios de este tipo, gracias a los cuales se promueve y dinamiza el interés por la lectura a una escala mucho más amplia. “La relación con los libros facilita el hablar respecto a los más variados temas en igualdad de condiciones, en la medida en que todos los argumentos que uno pueda tener respecto a uno u otro tema son respetados'', explicó.

''La literatura lo que hace es eso: otorga ese espacio de encuentro con uno mismo y con otras personas, para hacernos hablar de cosas en las que no necesariamente se hace un juicio sobre algo doloroso o superficial, sino en el que estamos poniéndole a la imaginación gracias a otras personas'', agregó el actor.
 
Mayores informes:
Juan Carlos Millán Guzmán
Grupo de Divulgación y Prensa,
Ministerio de Cultura
Tel 3424100 ext. 1295
Cel. 311 878 67 43
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081