Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksprimera-jornada-departamental-de-cultura-guaviare-fomento-regional
2014-04-23
 

Inicia la primera Jornada Departamental de Cultura en los Llanos

 
Foto: Alfredo Dussán Calderón. Fomento Regional MinCultura
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura visita San José del Guaviare para realizar la primera Jornada Departamental de Cultura en la región de los Llanos con el propósito de articular los procesos culturales entre el Departamento y sus municipios.




La Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura modera desde el pasado lunes esta primera Jornada que permite actualizar agendas de trabajo de las instituciones, y verificar de manera conjunta el avance en el plan de acción cultural de las entidades.

Desde ayer participan en el encuentro los delegados de los municipios de Calamar, El Retorno y San José del Guaviare. En el día de ayer se efectuó la reunión interna con la Secretaría de Cultura del Guaviare, en la cual se definieron las estrategias de acción y de articulación con los municipios, se socializó el Plan de Acción Cultural del departamento y los avances de la Estrategia de Promotores Regionales que el Ministerio de Cultura lleva a cabo desde 2010.

Durante el día de hoy, los responsables de cultura de los municipios y la Secretaría de Cultura del departamento hicieron la exposición de sus planes de trabajo y lograron a través de este diálogo concertar:

1- La creación del Plan Departamental de Estímulos.
2- La generación del Plan de Concertación de Procesos Culturales, el cual permitirá establecer convenios y estrategias de cofinanciación en el territorio.

Por su parte, el Consejo Departamental de Cultura aprobó la ruta metodológica para la formulación del Plan Decenal de Cultura, el cual fue presentado por la instancia de cultura departamental. Los responsables de los municipios luego de la exposición de los avances en el diseño del proyecto regional que será presentado al Sistema General de Regalías, efectuaron comentarios a la iniciativa y respaldaron su elaboración conjunta con otros departamentos.

Respecto al componente de participación del Sistema Nacional de Cultura, durante la jornada se eligió el Consejero Departamental de Cultura delegado de las casas de cultura, así como el Consejero que representa a la población en condición de discapacidad. Con esta importante actividad, se consolidan los diálogos entre los responsables de cultura de los municipios, los consejeros de cultura, los encargados departamentales y el gobierno nacional.

Mayor información

Alfredo Dussán
Asesor Regional de los Llanos
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 135  - Directo 2437039

Claudia Andrea Padilla García
Comunicadora Social
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 143  - Directo 2437039

​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081