Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksprimer-encuentro-de-coordinadores-y-consejeros-de-cultura-en-cordoba
2014-05-03
 

Córdoba realizó su primer encuentro de coordinadores y consejeros de cultura

 
Foto: Foto: Karina López - Fomento Regional
Compartir en:

 
Los responsables de cultura del departamento de Córdoba se reunieron en el municipio de Buenavista para trabajar conjuntamente a favor del sector cultural.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Fomento Regional, logró con esta jornada departamental reunir a 19 municipios con el objetivo de unificar conceptos sobre la gestión cultural y la formulación y ejecución de proyectos que beneficien al departamento de Córdoba. En el encuentro también se discutieron temas relacionados con el impuesto a la telefonía móvil, el Sistema General de Regalías y el acompañamiento de la Estrategia de Promotores Regionales en cada territorio.

“Ha sido muy significativo y de gran relevancia contar con la presencia directa del Ministerio de Cultura en esta jornada departamental que por primera vez reúne a tantos responsables de cultura. Es muy grato compartir con todos los municipios y conocer sus proyectos porque logramos hacer una articulación entre todos y trabajar en conjunto para satisfacer las necesidades culturales de nuestro departamento. Pienso que esta jornada cambiará muchas cosas en la gestión cultural de nuestro territorio” comentó Otalia Herrera Espitia, Consejera municipal de Cultura de San Pelayo, Córdoba.

Así como la señora Otalia Herrea, alrededor de 40 responsables de cultura de los municipios de Chinú, Montería, Buenavista, Purísima, Sahagún, Planeta Rica, San José de Uré, San Andrés de Sotavento,  La Apartada, Tierra Alta, San Pelayo, Ayapel, Momil, Puerto Libertador, Cotorra, Moñitos, Cereté, Tuchín y los Córdobas; se reunieron el 29 de abril en Buenavista para socializar sus planes de acción cultural y dialogar con el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Fomento Regional, sobre los avances en la gestión cultural en los territorios.

El 28 de abril, en la primera parte del encuentro, la Dirección de Fomento Regional se reunió con la Alcaldía de Montería para revisar el plan de acción 2014 y los compromisos establecidos con las distintas áreas del Gobierno Nacional. Para el segundo día, 40 responsables de cultura entre coordinadores y consejeros departamentales y municipales de cultura recibieron apoyo del Ministerio de Cultura, con relación a legislación y la articulación del Sistema de Cultura desde el papel de las instancias culturales públicas.

“Es muy importante que hagamos estos encuentros porque no solo nos capacitamos, sino que compartimos con otros consejeros y logramos conocer experiencias que podemos implementar en nuestros municipios. Valoro que aprecien mis ideas y que sea escuchado porque puedo asesorarme correctamente para postularme a las convocatorias de los programas de Estímulos y Concertación y beneficiar a mi población” expresó Rony Viloria Ramos, consejero departamental, representante de la población en condición de discapacidad.  

“Este encuentro le abre muchas puertas a todos los responsables de cultura porque les permite conocer toda la oferta del Ministerio de Cultura y les da las bases para arriesgarse a formular proyectos que generen un impacto significativo para sus municipios, ya que muchos no conocen todos los beneficios que existen en la oferta institucional del sector cultural. Los participantes están muy motivados y nos da mucha satisfacción que se tome tan en serio la cultura” manifestó María Angélica Correa, Coordinadora de la Red de Bibliotecas del Departamento de Córdoba.

Mayor información

Karina López
Asesora Regional Caribe
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 141  - Directo 2437039

Claudia Andrea Padilla García
Comunicadora Social
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 143  - Directo 2437039

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081