Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksnuevostitulosleeresmicuento
2017-02-01

Cuatro nuevos títulos digitales de literatura juvenil, se suman a la serie ‘Leer es mi cuento’

 
Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass94FAA213E775470CAA57CF3793FDB9A9">Los libros estarán en formato (ePub, html5 y pdf) y podrán ser consultados y descargados de forma gratuita a partir de hoy en los portales del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y Maguaré</div>

Se trata de los libros 'Poesía en español', una antología con algunos de los mejores poemas clásicos de la lengua española; 'Cuentos de la selva', de Horacio Quiroga, relatos en los que se dan cita hombres y animales; 'Cuentos de Las mil y una noches', tres historias provenientes del más importante compendio de relatos de las tradiciones árabes, y 'El diablo de la botella', de Robert Louis Stevenson, obra maestra de uno de los mejores escritores de la literatura universal. Ellos, corresponden a los títulos 17 al 20 de la serie 'Leer es mi cuento', colección creada por MinCultura para llevar a los hogares del país textos clásicos infantiles y juveniles con los mejores cuentos y poemas de Colombia y del mundo.

 

Dichos libros estarán en formato digital (ePub, html5 y pdf), y podrán ser consultados y descargados de forma gratuita a partir de la fecha en los portales del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y Maguaré. Lo anterior, en consonancia con el fomento a la lectura mediante recursos digitales y en formatos alternativos al libro de papel como parte de la estrategia de dotación de libros del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' que busca aumentar los índices de lectura en el país al año de 1.9 a 3.2 en 2018.

 

Cuatro nuevos títulos de la serie 'Leer es mi cuento'

 

'Poesía en español'. Un libro en el que se encuentran los temas que la buena poesía universal ha tratado desde siempre: la muerte, el amor, la soledad, el trabajo, el destino del hombre o el sueño, a través de una antología con algunos de los mejores poemas clásicos de la lengua española. Se incluyen poemas de autores del Siglo de Oro como Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Lope de Vega o Pedro Calderón de la Barca; poetas fundacionales de la tradición literaria latinoamericana como José Martí, José Asunción Silva o Rubén Darío; obras del más grande autor del romanticismo español, Gustavo Adolfo Bécquer; poetas modernos como Federico García Lorca, Miguel de Unamuno, Amado Nervo, Julio Flórez o José Eustasio Rivera, entre otros.

 

'Cuentos de la selva' de Horacio Quiroga. El escritor uruguayo Horacio Quiroga fue uno de los narradores latinoamericanos que mejor supieron captar y plasmar en sus obras la fuerza trágica del encuentro entre el hombre y la naturaleza y, además, el primer gran cuentista del continente. Él mismo sufrió en carne propia las batallas contra los elementos naturales como colono en Misiones, al norte de Argentina. De estas experiencias surgieron sus 'Cuentos de la selva', en los que se dan cita hombres y animales, para poner en evidencia todos los sentimientos que resiste el ser humano al enfrentarse a la selva: el miedo, el dolor, la esperanza, el amor, la compasión y el respeto.

 

'Cuentos de Las mil y una noches'. Los relatos que cada noche cuenta Sherezada al sultán para evitar su muerte constituyen uno de los libros que más han entretenido a niños y adultos durante siglos. Esta colección de cuentos provenientes de las tradiciones árabes dieron vida a algunos de los personajes que han acompañado el imaginario de miles de personas: 'Aladino y la lámpara maravillosa', 'Alí Babá y los cuarenta ladrones', 'Simbad el marino', entre otros. Este título de la serie 'Leer es mi cuento' recoge tres de estos relatos, en los cuales el lector encontrará aventuras, sueños, historias de amor, seres fantásticos, ciudades maravillosas y el siempre impactante paisaje del desierto. Todo, en relatos cargados de sabiduría y emoción.

 

'El diablo de la botella' de Robert Louis Stevenson. El escritor escocés, recordado por niños y jóvenes por ser el autor de 'La isla del tesoro', narra en esta novela breve la historia de Keawe, un hombre trabajador, bueno y honesto, que está a punto de perder su alma para siempre. La narración transcurre en la paradisiaca isla de Hawaii, y es una recreación moderna y original del tema de la lámpara maravillosa y los tres deseos. Al hacerse por casualidad con una botella que contiene en su interior a un diablillo malicioso, la vida de Keawe da un giro y obtiene muchas de las comodidades con que ha soñado siempre, a la vez que se enfrenta al más temido castigo: arder para siempre en el infierno. Esta novela es una muestra de la intensidad del amor, la fuerza de la bondad humana y la resistencia de las almas nobles ante el peligro y el sufrimiento.

Descargue los nuevos títulos AQUÍ:

Maguaré

Mincultura

Biblioteca Nacional

 

Mayor información:

Dirección de Artes

Grupo de literatura y libro

Teléfono: (57 1) 342 4100 ext.: 1508

[email protected]

 

 

Camilo García Poveda

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)

Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295

Celular (57) 315 3623116

Dirección (Address) Calle 8 # 8-43  

Bogotá, Colombia

www.mincultura.gov.co

 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081